1. Harley Quinn y Deathstroke

En el tráiler, cuando los avatares se encuentran en el hall futurista, aparecen unas sombras; sí amigos son la de Harley Quinn y Deathstroke de DC Comics.

2. Willy Wonka

El comienzo del tráiler tiene una música que homenajea a Willy Wonka y La fábrica de Chocolates, pero una vez que el tráiler entra en su segunda mitad, se puede escuchar una versión de la canción Tom Sawyer de la banda Rush. Su música es parte de la historia de la novela.

3. Silicon Valley

Una de las empresas de realidad virtual, durante una de sus convenciones, repartió más de 300 mil copias del libro para generar inspiración a empleados.

4. Best-seller

La novela ha sido best-seller en más de 20 países. Citada por George R. R. Martin como una «muy entretenida oda a los primeros videojuegos».

5. Miles de cameos

La aparición de Harley Quinn y Deathstroke no son los únicos cameos en esta cinta, además podremos ver a Freddy KruegerEl gigante de hierro, el DeLorean y muchos más.

6. Para no competir

Fue programada para estrenarse el 15 de diciembre de 2017. La fecha fue cambiada al 30 de marzo de 2018, para esquivar la competición con Star Wars: Los Últimos Jedi.

7. La tesis 

Originalmente los escritos de Ernest Cline eran su propia «tesis doctoral» sobre frikismo y cultura popular.

8. Cazafantasmas

Como buen friki alfa que es Ernest Cline, realizó una gira de promoción para el libro vestido con el traje de Los Cazafantasmas.

9. ¿NERDGASMO? 

Hoy, Ready Player One es sinónimo de nerdgasmo, un «orgasmo para frikis» según el escritor John Scalzi.

10. No más videojuegos

A pesar de que las dos novelas publicadas de Ernest hablan de videojuegos, la tercera novela que está por sacar no tiene la misma temática. ¿De qué hablará este nuevo libro del autor?

 

 

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo