Encontremos la magia en el mundo.

La nueva apuesta en la animación de Disney y Pixar, nos lleva de lleno a un mundo mágico… o que solía ser mágico. Y es que en este lugar lleno de elfos, unicornios, hadas, centauros, gnomos y demás seres, la magia ha casi desaparecido dando lugar a ciudades y suburbios más modernos.

Unidos es la historia de los hermanos Ian y Barley Lightfood (con voces en inglés de Tom Holland y Chris Pratt), que buscarán encontrar los restos de magia en su mundo para poder traer a alguien muy querido de vuelta, aunque sea por solo un día. Para que tu emoción por esta aventura crezca, te traemos aquí algunas curiosidades de la cinta.

1. La historia está basada en la experiencia de su director Dan Scanlon, quien perdió a su padre a temprana edad y siempre se preguntó ¿quién fue su padre?

2. Es la quinta película de Pixar que no tiene humanos en ella, después de Bichos y la trilogía de Cars.

 

3. La cinta toma inspiración de diversos juegos de rol, sobre todo del popular y más conocido Calabozos y Dragones (o Dungeons and Dragons en su título original).

4. La regla para crear hechizos en la historia, es que fueran cosas que se pueden hacer hoy en día con tecnología. De ahí que la magia complicada, peligrosa y difícil de controlar se quedará en el olvido.

 

5. Para las palabras mágicas de cada hechizo, estas debían sonar antiguas pero también creíbles y divertidas.

6. En la cinta se presenta a Specter, una cíclope y oficial de policía que se convierte en el primer personaje LGBT en un proyecto de Pixar. La actriz que da voz al personaje es Lena Waithe.

 

7. Guinevere, la camioneta de Bradley, es otro personaje de la cinta. Y para las escenas que ocurren dentro de ella, el equipo busco mantener ángulos de cámara creíbles. Incluso usaron cámara de acción real para capturar la vibración y movimientos.

8. El parecido entre Ian y Linguini de Ratatouille no es coincidencia, pues su diseño del elfo se basó en el despistado cocinero.

9. Es el primer filme de Pixar sin la participación de John Lasseter, desde su renuncia como CEO de los diferentes departamentos de animación de Disney.

10. Como en toda cinta de Pixar, la camioneta de Pizza Planeta tiene su aparición, por lo que habrá que estar atentos a la película para poder verla.

Unidos, de Disney y Pixar llega a cines este fin de semana.

Deja un comentario