Va a despejarse.

Makoto Shinkai es un director, escritor y animador de anime que logró robarse el corazón de muchos cinéfilos, que no forzosamente eran adeptos a la animación realizada en Japón, con su bella y aclamada cinta Your name.

Shinkai ya tenía en su haber varias obras entre las que destacan El jardín de las palabras, 5 cm por segundo, Los niños que buscan voces perdidas y la mencionada Your name. Ahora, volverá a cautivarnos con El tiempo contigo (Tenki no Ko), su más reciente cinta.

Hodaka Morishima es un estudiante de instituto que vive en una isla remota. Un día, decide mudarse a Tokio. Las cosas, sin embargo, no van bien. Hodaka se queda sin dinero y vive como puede y en una absoluta soledad. Un día, es contratado como redactor en una revista misteriosa. Pero el verdadero enigma es que los días posteriores a su contratación han estado marcados por una intensa lluvia. Todo esto cambia cuando el joven conoce a Hina Amano, una chica que tiene un poder que puede hacer que la lluvia pare y la luz regrese a la ciudad.

La cinta de Shinkai se presentó en los festivales de cine de San Sebastián, Sitges, Toronto y otros más, recibiendo críticas positivas y aclamaciones de quienes la vieron. Además, recibió cuatro nominaciones a los Annie Awards 2020, que reconocen lo mejor de la animación, y fue la seleccionada para representar a Japón en la categoría de Mejor película internacional en los Oscars 2020.

El tiempo contigo buscará encantar al público de México con su bella animación e inquietante historia, a partir del 10 de abril de 2020, distribuida por Cinépolis.

Últimas entradas de Byron Angeles (ver todo)
Anuncios

Deja un comentario