adplus-dvertising
24 de octubre de 2021

Durante los últimos años, Ubisoft ha sido uno de los publishers que más constante ha sido respecto al lanzamiento de juegos AAA. Tan sólo basta dar un vistazo al 2020, año en el que sacaron Immortals Fenyx Rising, Assassin’s Creed Valhalla y Watch Dogs: Legion.

Sin embargo, este plan podría verse modificado durante los próximos años, pues el estudio ha anunciado un cambio de planes en su estrategia, en la que el lanzamiento de juegos AAA se verá disminuido para concentrar esfuerzos en el desarrollo de juegos free-to-play.

«En consonancia con la evolución de nuestra línea de alta calidad, que es cada vez más diversa, estamos dejando de lado nuestro comentario anterior sobre el lanzamiento de 3-4 juegos AAA premium al año», comentó Frederick Duguet, director financiero de Ubisoft.

«Estamos construyendo juegos free-to-play de alta gama que tienden a las ambiciones AAA a largo plazo. Esto es puramente una evolución de comunicación financiera y no cambia el hecho de que seguimos esperando una alta cadencia de entrega de contenidos, incluyendo potentes lanzamientos premium y free-to-play».

Estas palabras aparecen después del recién anunciado Tom Clancy’s The Division: Heartland, el cual está siendo desarrollado por Red Storm Entertainment y será lanzado en PlayStation, Xbox y PC, en donde se espera que el título se apegue al modelo free-to-play.

Ubisoft no es ajeno a este tipo de juegos, pues durante 2020 lanzaron Hyper Scape, un battle royale que no logró gozar de la popularidad que otros títulos pertenecientes a esta categoría como Fortnite o APEX Legends han tenido; sin embargo, este paso en falso le ha dado la oportunidad a Ubisoft de aprender para próximos lanzamientos.

«Nos hemos tomado el tiempo de aprender de lo que hicimos el año pasado con Hyper Scape. También estamos aprendiendo, por supuesto, con el próximo lanzamiento de Roller Champions y hemos aprendido mucho con Brawlhalla, que está creciendo rápidamente. Y creemos que es el momento de venir con juegos free-to-play de alta calidad en todas nuestras franquicias más importantes en todas las plataformas, pero llevará tiempo antes de demostrarlo de una manera más asertiva. Por eso queremos ser cautos el primer año. Si tenemos éxito, eso puede tener un impacto muy significativo en la creación de valor de Ubisoft«.

Fuente: VGC

Deja un comentario