fbpx

Desde hace años hemos sido asombrados con la cantidad de historias relatadas en una galaxia muy muy lejana, las cuales han tenido presencia en distintos medios, desde el cine, la televisión, los cómics y por supuesto, los videojuegos. El día de hoy, daremos un repaso por 10 de los títulos más sobresalientes de Star Wars.

10.- Star Wars: Squadrons

Dentro del universo interactivo de Star Wars, Squadrons es el de más reciente aparición. Anunciado el 15 de junio de 2020, Motive Studios (Star Wars: Battlefront II – 2017) siguió la buena racha que la unión EA-Star Wars había cosechado tras el lanzamiento de Jedi: Fallen Order.

En Squadrons, la historia toma lugar tras el Retorno del Jedi, en el que podemos seguir dos campañas, una protagonizada por los Rebeldes y otra en la que acompañamos al Imperio. Tras su salida en octubre de 2020, Squadrons gozó de una serie de comentarios positivos gracias a su sistema de combate y mecánicas de vuelo, además de contar con muy sólido modo multiplayer.

9.- Star Wars Republic Commando

Ubicado en el ahora denominado universo de Legends, Republic Commando llevó al universo de Star Wars a un territorio nunca antes explorado por la franquicia, el de los juegos tácticos, el cual también combinaba elementos de FPS. En este título desarrollado por LucasArts, los jugadores tomaban el control de un escuadrón elite de clone troopers conocidos como clone commandos.

A pesar de ser criticado por su corta duración, Republic Commando se ganó con el tiempo el título de juego de culto gracias a su historia, combate y su innovador sistema de juego. Recientemente, Republic Commando fue lanzado en PlayStation 4 y Nintendo Switch, por lo que puedes revivir o experimentar por primera vez las misiones de la unidad Delta Squad.

8.- Star Wars: Rogue Squadron

En muchas ocasiones, los videojuegos basados en Star Wars nos han permitido sentir la emoción de pilotar alguna de las icónicas naves presentadas a lo largo de la franquicia y poder luchar en las intensas batallas que se han presentado en la historia. Lanzado en 1998 en Nintendo 64 y desarrollado por Factor 5 (Lair), Star Wars: Rogue Squadron es considerado hasta la fecha como uno de los mayores éxitos para la franquicia en el terreno de los videojuegos gracias a sus controles que volvieron a la experiencia como algo sumamente inmersivo y a su aspecto técnico, el cual, a pesar de los años sigue sorprendiendo a propios y a extraños. En este título acompañaremos a Luke Swywalker, quien junto con el Rogue Squadron, deberán combatir al Imperio a través de 16 misiones.

7.- LEGO Star Wars: The Complete Saga

LEGO ha aprovechado una gran cantidad de licencias para lograr llevar divertidas aventuras tanto para pequeños como para jugadores más experimentados, pero, sin duda alguna, la unión que más aplausos ha celebrado ha sido la de Star Wars con los pequeños bloques de plástico, en donde a través de dos juegos tuvimos la oportunidad de revivir los mejores momentos de las seis películas.

Más tarde, Traveller’s Tale llevaría estos títulos a la séptima generación de consolas en un sólo título, LEGO Star Wars: The Complete Saga, juego que ofrecía a los jugadores una amplia gama de personajes, ¿quieres derrotar al emperador Palpatine junto a jedis como Aayla Secura y Kit Fisto? ¿O enfrentarte al temible Darth Maul con un joven Luke Skywalker? Con Complete Saga puedes dar rienda suelta a la diversión.

6.- Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy

Durante años, Raven Software demostró ser uno de los estudios que podían desarrollar con facilidad buenos juegos basados en licencias, desde X-Men, pasando por Star Trek, la cantidad de comentarios positivos recibidos por las producciones del estudio se sigue recordado con los años. Dentro de esta lista de proezas, una de las más destacadas fue Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy, tercera parte de la serie Jedi Knight, en la que seguimos la peripecia de Jaden Korr, un estudiante de la academia de Luke Skywalker, el cual está bajo la tutela del jedi Kyle Katarn.

Aplaudido por su sistema de customización y la libertad de elección en cuanto al cumplimiento de misiones, además del combate con sables láser, Jedi Academy se mantiene hasta la fecha como una de las experiencias interactivas más memorables de la franquicia.

5.- Star Wars: Knights of the Old Republic – The Sith Lords

Obsidian Entertainment (South Park: The Stick of Truth) hasta la fecha goza de una buena reputación gracias a distintos títulos que en su mayoría presumen de tener una buena calidad, y toda la historia de Obsidian comenzó gracias a Star Wars, y es que después de una primera aclamada parte desarrollada por BioWare, el estudio tenía la titánica tarea de desarrollar un juego que estuviera a la altura de su antecesor… y lo logró.

A pesar de que muchos encontraron al juego muy similar a la primera parte, Star Wars: Knights of the Old Republic II – The Sith Lords logró conquistar a muchos gracias a su historia, en la que seguimos el exilio de un Jedi de la orden y a sus personajes, esto junto a una jugabilidad que ya brillaba desde su primera entrega, llevaron a Knights of the Old Republic II a ser considerado como uno de los mejores títulos del 2005.

4.- Star Wars Jedi: Fallen Order

Lanzado en una época de incertidumbre para los videojuegos basados en Star Wars, Respawn Entertainment (Titanfall), logró traer el equilibro a la fuerza con Star Wars Jedi: Fallen Order, título que llegó en 2019 a Xbox One, PlayStation 4 y PC, y de inmediato se convirtió en uno de los favoritos de los fanáticos gracias a sus mecánicas que recuerdan a títulos como Bloodborne y Uncharted, su exploración del universo, la cantidad de coleccionables, su historia, y una sobresaliente actuación de Cameron Monaghan quien da vida al padawan Cal Kestis, quien se ve obligado a huir del imperio y sus inquisidores tras la activación de la Orden 66; sin embargo, Cal no estará solo en está travesía, pues en su viaje será acompañado por memorables personajes como el droide BD-1, la Jedi Cere Junda, y el piloto Greez Dritus.

3.- Star Wars: The Old Republic

La historia de Star Wars en los videojuegos ha llevado a distintos estudios a explorar el terreno de distintos géneros, desde juegos de acción, aventura, carreras, estrategia, pinball, peleas, y hasta baile; sin embargo, uno de los géneros en los que mejor explotó fue la franquicia fue en el de los MMO, y todo gracias Star Wars: The Old Republic, juego desarrollado por BioWare y en el que los jugadores tienen a su disposición ocho diferentes clases para crear a su personaje, al cual pueden mejorar por medio de distintas misiones. Si bien, es un juego que requiere de mucho compromiso para poder explorar cada rincón de la galaxia. ¿Quieres saber lo mejor? Es un título free-to-play, por lo cual no hay excusa para no darle una oportunidad.

2.- Star Wars: Battlefront II

Los primeros juegos de Battlefront lograron colocarse de inmediato como algunos de los juegos favoritos de los warsies, y todo gracias a sus intensas partidas que permitían unir a distintos jugadores. Todo alcanzó un punto muy alto cuando Pandemic Studios (Destroy All Humans!) lanzó en 2005 Star Wars: Battlefront II, juego que permitió a los jugadores sumergirse en distintas campañas y enormes mapas que podían explorar con clone troopers o con algunos jedi o siths como como Obi-Wan Kenobi, Aayla Secura o el temible Darth Vader, considerado como uno de los juegos mejor vendidos del universo de Star Wars, muchos fans siguen recordando a Battlefront II con cariño… incluso por encima de sus últimas entregas.

1.- Star Wars: Knights of the Old Republic

Para muchos el juego definitivo de Star Wars llegó de la mano de BioWare, quien en sus días de gloria entregó a los fanáticos Star Wars: Knights of the Old Republic, título que sorprendió a todo el mundo en su lanzamiento, el cual tuvo lugar en julio del 2003. Casey Hudson y el quipo de BioWare crearon una experiencia en la que los jugadores podían dar vida a un caballero jedi, al cual podían mejorar gracias a distintas habilidades, las cuales le serían útiles para enfrentar al imperio. La historia, su sistema de juego, el apartado gráfico, la música, la escritura, todos los elementos que componen a Knights of the Old Republic lo llevan a ser considerado hasta nuestros días como uno de los mejores títulos jamás creados, el cual incluso sirvió como inspiración para la creación de otra de las franquicias más importantes de BioWare... Mass Effect.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: