fbpx
2 de octubre de 2022

De un tiempo para acá, el mundo del gaming ha evolucionado, permitiendo cosas que antes veíamos muy poco probables, desde la retrocompatibilidad, hasta la posibilidad de tener una consola híbrida que te permite jugar en tu televisor y llevar tus aventuras interactivas de viaje. Y dentro de estos avances, también nos hemos encontrado con la experiencia de jugar títulos triple A desde nuestro celular.

Sin embargo; la experiencia de jugar juegos Triple A en nuestro celular, termina por ser algo que aún no acaba de convencer a muchos jugadores, que aún prefieren optar por la experiencia de vivir estas producciones con un mando o un teclado. Y es para todos aquellos usuarios, que el control Shaks S5b, termina por convertirse en una opción ideal.

El Gamepad Shaks S5b inició como un proyecto de kickstarter, y de acuerdo a la misión del mismo, su objetivo es ser una de las marcas dominantes dentro de la industria del gaming, y para ello podrás comenzar con tu experiencia a través de Amazon y Aquistar, donde el control está disponible para su compra.

UNBOXING

Velo a pantalla completa para una mejor experiencia, ya que fue grabado en formato vertical.

 

En un inicio, tras sacar el GamePad de la pequeña caja en la que viene incluido, nos encontramos con una funda que cumple perfecto con la función de cuidar nuestro dispositivo. Junto a éste le acompañan un cable USB de carga, un botón extra de la cruceta direccional y el instructivo.

Tras descubrir el control, nos encontramos con un dispositivo ligero, que destaca gracias a su discreto tono plateado, y a sus botones que de inmediato remontan a los botones de un mando de un Xbox, al ir acompañados por los comandos ‘A’, ‘B’, ‘Y’ y ‘X’.

En un inicio, al sujetar el GamePad, la experiencia resulta cómoda, pues tras jugar un rato con los Joy-con de Switch, el tamaño de nuestro Shaks S5b, resulta un tanto parecido, haciendo que la comodidad no sea tan ajena, aunque claro que esto puede variar, dependiendo del tipo de mando con el que el usuario esté acostumbrado a utilizar. Por su parte, la disposición, en cuanto a la colocación de los botones, tampoco fue algo con lo que hubo problema, si bien, (a nota personal del autor) no he estado en contacto desde hace algo de tiempo con un control de Xbox, -la última consola de la familia X que tuve fue un 360-, el acomodo de los botones no me resultó poco familiar, y desde un inicio resultó una sensación agradable poder utilizar el Shaks S5b.

La tecnología Qualcomm, por su parte, es lo que da poder al Shaks S5b, permitiendo que exista una reducción de latencia entre nuestro dispositivo y el teléfono. Sin embargo, uno de los mayores beneficios del control, es que éste no sólo es compatible con nuestros teléfonos (sistema Android), ya que posee una serie de opciones, dejando así que puedas utilizarlo en alguna partida de tu PC, sin importar si esta es Windows o Mac. Si te preguntas, acerca de cómo se adapta el controlador a cada función, este puede estirarse para que puedas colocar tu teléfono en él, y si deseas utilizarlo para tu PC, simplemente puedes regresarlo a su forma normal.

Regresando a los botones, éste posee 15 botones en total, además de los 4 ya mencionados, encontramos un botón de encendido, uno de selección, otro de función, y uno de inicio. Además de dos botones extras que permiten más opciones dentro de la partida de algunos títulos. Además de estos, se incluyen dos bumpers y los gatillos, estos también resultan cómodos, y sobre todo se agradece tenerlos para títulos de carreras; en nuestro caso, tuvimos la oportunidad de probarlo en la versión de PC de Hot Wheels: Unleashed, y la experiencia de juego fue realmente agradable, e incluso me atrevería a decir que un poco más cómoda respecto al uso del título con teclado. También en el mismo hay un par de sticks, los cuales también puedes presionar, tomando así las funciones L3 y R3.

Los botones son sorprendentemente responsivos, y durante nuestra sesión, con el ya mencionado Hot Wheels: Unleashed, o algunos juegos de GamePass como Ben 10: Power Trip Psychonauts 2, nos encontramos con experiencias de juego totalmente agradables, y cómodas, y a pesar de que pasamos mucho tiempo con el mando, en ningún momento sentimos molestia o una sensación de acalambrado después de usarlo.

Otro de los botones incluidos hacen que el Shaks S5b pueda conectarse a través de Bluetooth con algún dispositivo, y el poder emparejar este con la PC, fue realmente sencillo, además de que la instalación del mismo, fue breve, y el tiempo de duración de la batería también fue considerable, alcanzando un promedio de unas 8 horas aproximadamente.

Por su parte, el utilizarlo en móvil, requiere de una aplicación, y la misma permite que algunos títulos que no tienen soporte para la función de un mando, puedan adaptar los botones del dispositivo, haciendo de esta una característica realmente impresionante.

En general, la experiencia con el control Shaks S5b, fue realmente agradable, e incluso me atrevería a decir que fue una sorpresa. El mando no sólo funciona con algunos dispositivos móviles, también se adapta a la perfección a PC, y en esta misma puedes controlar el menú de programas como GamePass, e incluso probar algunos juegos de tus catálogos de Epic Games Store o Steam, añadiendo así muchas posibilidades, y tomando en consideración el precio de este, ofrece una serie de opciones que son realmente prometedoras. Tal vez como un punto negativo, podríamos mencionar la calidad del plástico; sin embargo, este es un detalle menor, que no demerita los aspectos positivos del Shaks S5b.

Deja un comentario