Blade Runner: Enhanced Edition es la versión actualizada del clásico del 97.

En 1997 llegó a PC un videojuego inspirado en el universo de Blade Runner. Sin embargo, este point-and-click no se trataba de una versión interactiva del filme de 1982, sino que contaba una historia por aparte en la cual seguíamos al detective Ray McCoy, quien tenía como misión capturar a un grupo de replicantes.

El título contó con una excelente recepción por parte de la crítica especializada y fue ganador de algunos premios importantes, hasta convertirse en todo un clásico de culto. A pesar de esto, en 2015, Louis Castle, co-fundador de la antigua desarrolladora, Westwood Studios, comentó en una entrevista que el código fuente del título se había perdido cuando el estudio se mudaba de Las Vegas a Los Ángeles, por lo que realizar un remake sería algo costoso.

Afortunadamente, la gente de Nightdive Studios, conocidos por adquirir licencias de juegos olvidados para restaurarlos, llegó al rescate de Blade Runner, junto con la ayuda de Alcon Entertainment. En palabras de Larry Kuperman, jefe de desarrollo comercial de Nightdive:

Es cierto que el código fuente original de Blade Runner está perdido. Realizamos ingeniería inversa del código, importándolo a nuestro propio motor KEX, una poderosa herramienta que nos permite hacer ports para consolas de títulos clásicos, incluso en situaciones bastante difíciles.

 

Blade Runner: Enhanced Edition será una versión restaurada del clásico, la cual presentará modelos de personajes actualizados, cinemáticas y animaciones, además de un soporte de resolución de pantalla ancha, además de poder personalizar el teclado o el mando. Para esta misión, el estudio está haciendo uso del motor gráfico KEX, el cual han utilizado para restaurar títulos como Turok System Shock. Comenta Stephen Kick, CEO de Nightdive.

Blade Runner sigue siendo un logro asombroso en todos los niveles, por lo que si bien estamos usando KEX para actualizar los gráficos y elevar respetuosamente la experiencia de juego de una manera que nunca antes vista, todavía conservamos la visión y el juego de Westwood en todo su esplendor.

Blade Runner: Enhanced Edition llegará a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC vía Steam a finales de 2020.

Fuente: The Hollywood Reporter

Deja un comentario