8 de diciembre de 2023

Durante años, Mortal Kombat ha sorprendido a una amplia gama de jugadores con sus diferentes entregas, ya sea por su historia, modos de juego, la brutalidad de los fatalities, pero, sobre todo y más importante, su impresionante gama de personajes. Desde nombres como Sub-Zero, Sonya Blade, Scorpion o Johnny Cage, hasta otros más “actuales” como Hotaru, Reiko, Cassie Cage, entre otros, que sin duda han dado largas horas de diversión a los fans.

Con la llegada de Mortal Kombat 1, muchas personas se han emocionado con el roster de personajes disponibles, por lo cual, hemos decidido dar un repaso por algunos de los nombres más celebres de la franquicia para traerte el Top 10 de los mejores personajes de Mortal Kombat.

¿Estará tu favorito en la lista? ¡Vamos a descubrirlo!

10.- Liu Kang

Primera Aparición: Mortal Kombat (1992)

Comenzamos esta lista con el héroe y uno de los rostros más importantes de la franquicia, y ese es Liu Kang, el guerrero de Earthrealm ha aparecido desde la primera entrega, y durante los primeros títulos demostró su fortaleza al vencer a algunos de los más temibles villanos de toda la franquicia.

A pesar de no ser el personaje más popular de toda la serie, este integrante de la Sociedad del Loto Blanco y campeón del Torneo de Mortal Kombat es alguien que no puede faltar en la discusión de los mejores personajes de la serie, y es que gracias a sus movimientos como su temible patada de bicicleta, o la evolución que ha tenido en los últimos juegos de la serie, no cabe duda que Liu Kang es un personaje brutal.

9.- Sindel

Primera aparición: Mortal Kombat III (1995)

La reina de Edenia y madre de Kitana es otro de los rostros que, tras su aparición en Mortal Kombat 3 en 1995, se ha convertido en la favorita de algunos jugadores (incluido el autor de la nota), y es que su historia a lo largo de los juegos es un tema interesante entre los fans. Resucitada por Shao Kahn y Shang Tsung se une a las fuerzas del mal, pero luego se une a los buenos, y luego es resucitada una vez más, y bueno, es un ir y venir con ella.

Pero más allá de sus visitas al más allá, la aparición de Sindel en cada entrega en la que aparece como personaje jugable, asegura a los jugadores que habrá horas de diversión, sobre todo a sus movimientos, entre los cuales hace uso de su larga cabellera y su brutal grito. Eso sí, no nos mencionen su lamentable aparición en Mortal Kombat: Annihilation… por favor.

8.- Kitana

Primera aparición: Mortal Kombat II (1993)

Siguiendo con los residentes de Edenia tenemos a la princesa Kitana, hija de Sindel, la cual es uno de los referentes de la franquicia, y que ha destacado por su singular estilo de lucha, en el que está siempre acompañada por un par de enorme abanicos, cuyo uso le permiten hacer una enorme variedad de brutales movimientos, en los que por lo general termina rebanando a sus adversarios.

Desde su primera aparición se caracterizó por ser uno de los personajes más poderosos, y desde entonces se ha destacado gracias a su trágica historia, en la que somos testigos de todo el drama familiar que involucra a personajes como Sindel, Shao Kahn, Mileena, Jade, entre otros.

7.- Kenshi

Primera aparición: Mortal Kombat: Deadly Alliance (2005)

La llegada de Mortal Kombat a la era 3D no fue bien recibida por todos, y una de las mayores quejas fue lo poco memorables que resultaron ser algunos personajes, pero, si hubo uno que destacó gracias a su originalidad fue Kenshi. El guerrero del Earthrealm es notable gracias a su uso de espadas y poderes telequinéticos, además de movimientos rápidos y feroces que lo vuelven uno de los rostros más utilizados en los enfrentamientos de cada juego en el que aparece.

En cada juego lo hemos visto evolucionar, y en los títulos más recientes hemos sido testigos de esto con la llegada de su hijo Takeda, quien es uno de los protagonistas de Mortal Kombat X; además de ser la estrella principal de la cinta animada Mortal Kombat: Snow Blind.

6.- Mileena

Primera aparición: Mortal Kombat II (1993)

La llegada de Mortal Kombat II trajo consigo una serie de personajes memorables, pero uno de los más destacados es Mileena, bella, pero letal, esta luchadora del Outworld nació como un clon de la princesa Kitana, sólo que a diferencia de ella posee un rasgo característico, y es su fisología de los Tarkatan, lo cual hace que en su rostro su sonrisa se dibuje con unos letales colmillos con los que acaba fácilmente con sus oponentes.

Otro aspecto que diferencia a Mileena de su hermana es su lealtad, la cual, en la mayoría de los juegos ha jugado del lado de los malos de la historia, pero, más allá de ello, no cabe duda que es uno de los personajes más trágicos de la franquicia, al ser alguien que busca ser aceptada.

5.- Raiden

Primera aparición: Mortal Kombat (1992)

El Dios del Rayo ha sido uno de los personajes más importantes de Mortal Kombat desde su aparición en el primer juego de la franquicia, pues se le consideró uno de los luchadores más poderosos del roster original gracias a sus impresionantes habilidades que le permiten electrocutar a sus oponentes, pero también por ello se le tomó como uno de los personajes más complejos de utilizar.

Más allá de sus increíbles poderes, Raiden se destaca por ser el guía de los campeones del Earthrealm, y es un rol que ha desempeñado en diferentes entregas, y en otros medios como el cine, en sus diferentes adaptaciones. Además de ello, ha tenido una evolución interesante a lo largo de la franquicia, y muestra de ello es el último juego de la saga.

4.- Sonya Blade

Primera aparición: Mortal Kombat (1992)

El roster original de Mortal Kombat no contaba con muchas luchadoras, de hecho, sólo una de ellas fue la que debutó junto a Liu Kang, Scorpion y otros, y esa es Sonya Blade. Podrá no tener las habilidades de otros personajes como Sindel, Kitana, o Jade, pero no por ello deja de ser una luchadora formidable, que con el tiempo se ha convertido en uno de los personajes más importantes de la serie, y una de las luchadoras más reconocibles del género de juegos de peleas.

Sonya es una teniente de las Fuerzas Especiales, que cuyo estilo de lucha agresivo la ha acompañado en cada una de sus apariciones, en donde ha contado con una interesante evolución de personaje, viendo su historia con Johnny Cage, y la llegada de su hija Cassie Cage.

3.- Johnny Cage

Primera aprición: Mortal Kombat (1992)

No se puede hablar de Sonya Blade y Mortal Kombat sin Johnny Cage, posiblemente el luchador más carismático de toda la franquicia, y eso gracias a los dotes actorales de Cage, quien aprovecha cada oportunidad en combate para demostrarlo, pero, no lo subestimes, pues, a pesar de ser el elemento cómico de la serie, también es un luchador formidable, el cual posee sorprendentes poderes que lo vuelven un rival duro en combate.

Johnny Cage, al igual que otros personajes, ha hecho el salto a otros medios como el cine, animación y televisión, y a pesar de estar ausente en la última película live-action de la franquicia, muchos esperan con ansias su llegada a esta nueva versión. ¿Le harán justicia? Sólo el tiempo lo dirá.

2.- Scorpion

Primera aprición: Mortal Kombat (1992)

Hay todo un debate entre el primer y segundo lugar, y el personaje en cuestión es considerado como el favorito del creador de la serie, Ed Boon, por lo cual ha sido el rostro de Mortal Kombat desde su debut en 1992, además de su ya celebre frase “Get Over Here!” y sus ardientes movimientos de pelea que lo hacen intimidante en cada combate, en donde con una lanza kunai, acerca a sus adversarios para asestar un combo de letales golpes.

Más allá de su popularidad, uno de los aspectos por los que Scorpion brilla es por que se trata de alguien sencillo de utilizar, y gracias a su gama de movimientos, muchos jugadores pueden tenerlo como su main en cada una de las entregas de Mortal Kombat.

1.- Sub-Zero

Primera aprición: Mortal Kombat (1992)

Bien lo dice Hal en Malcolm in the Middle, “nadie vence a Sub-Zero”, y este es el caso en este conteo. El guerrero de los Lin Kuei ha sido parte importante de la franquicia desde sus inicios, sirviendo como contraparte de Scorpion, y a lo largo de cada juego hemos visto como cambia la relación entre ambos.

Pero más allá del peso histórico que posee el personaje, el aspecto más reconocible de este son sus poderes de hielo, con los que ofrece un move set letal, con los cuales puede deslizarse por el escenario, congelar a sus rivales, y lo mejor, ejecutar fatalities espectaculares. Por si esto fuera poco, también protagonizó su propio spin-off, Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero… aunque no es precisamente el juego más destacado de Mortal Kombat.

Deja un comentario