fbpx
29 de noviembre de 2022

De vuelta en Jersey, Kamala pelea para salvar a sus amigos de las garras de Control de Daños.

Cuando Ms. Marvel empezó parecía una serie con un estilo visual único que le daba personalidad. Seguía la vida de una adolescente común lidiando con típicos problemas adolescentes y también era un vistazo a la vida adolescente dentro de una comunidad pakistaní. Todo eso mientras también contaba el origen de una superheroína.

Pero esto es Marvel y ya llevamos muchas series cayendo en el mismo truco. En algún punto se iba a perder todo lo que nos había cautivado de esta serie. Así fue con el ante y penúltimo episodio y con tan solo uno restante lo único que quedaba es que cerrara el intento de trama de forma apresurada, como casi todos los finales de series del UCM.

JER-106-21798_R-1920x1280-f45f32d.jpg

La predicción fue cierta, entre las secuencias de acción del episodio final de Ms. Marvel se encuentran algunas escenas que son meras excusas para justificar el desarrollo de los personajes a través de simples diálogos. Las situaciones se dan fácilmente y por pura conveniencia, con tan poca emoción que no tendrán ningún impacto en la audiencia. 

Y aún con todo y sus inevitables fallas, el final de temporada de Ms. Marvel tiene muchas virtudes gracias a que regresa un poco a aquello que hizo los primeros episodios tan especiales. De regreso a la ciudad, con una amenaza que no es el fin del mundo y explorando los matices de la existencia de una superheroína pakistaní musulmana que además es una simple adolescente, todo eso contado con ese estilo exagerado que ahora queda confirmado es gracias al dúo de directores Adil & Bilall. Se siente como que el verdadero espíritu de la serie estaba ahí y se pudo aprovechar muchísimo más.

Habían excelentes ideas en Ms. Marvel y algunas de ellas se ejecutaron muy bien, sin embargo no se puede pasar por alto que la serie perdió el rumbo a mitad del camino, tal vez por tener que apegarse a los estándares de las series del UCM las cuales ya necesitan una sacudida. En fin, Ms. Marvel tiene un gran futuro en este universo e Iman Vellani va en camino a ser una gran estrella, con eso es suficiente para tenerle algo de cariño a esta serie.

MS. MARVEL

 

Deja un comentario