Seamos honestos, a nadie le interesaba tener una serie de Boba Fett, pero estando en manos de Jon Favreau y Dave Filoni, las personas detrás de The Mandalorian, había que recibirla con la mente abierta. Y en los primeros episodios de El Libro de Boba Fett, aunque no eran perfectos, sí nos prometieron hacer una exploración sobre quien es y quien fue Boba Fett.

Lástima que después de la mitad de la temporada, Favreau y Filoni decidieron hacer al personaje principal a un lado y mejor dedicarle un episodio a la historia de el Mandaloriano que bien se pudo haber visto en su propia serie, Boba Fett no aparece para nada. Luego en un episodio que apenas y avanza un poco la trama real, esta se vio opacada por Luke Skywalker en CGI, su entrenamiento con Grogu y algunas palabras que cruza con Ahsoka. Eso si emocionó al fandom.

Y muchos dirán, es que en un ‘libro’ no todos los capítulos son sobre el personaje principal, o que esta serie está haciendo un gran trabajo en conectar el universo de Star Wars. Podrían ser argumentos válidos si todo lo que concierne a Boba Fett no fuera tan insípido e irrelevante.

Con un solo episodio restante, algunos temíamos que Boba Fett quedara en segundo plano, mientras que a otros no podría importarles menos, que traigan los caemos y referencias. Y así fue, el final de temporada de El Libro de Boba Fett es una extensa secuencia de acción en la que se intenta conectar los poquísimos puntos que habían en la trama.

Ni siquiera se puede decir que estuvo apresurado porque no había nada que apresurar, por eso resulta ser un final poco emocionante en contenido y se tiene que recurrir a rellenar con acción para al menos entretener. Sin embargo, Robert Rodríguez dirige con torpeza gran parte de estas secuencias, pues su estilo no era el adecuado para lo que se requería.

Al final nos entregan unos poco momentos que apenas y reflejan una transformación en Boba Fett, ya ni se diga de Fennec Shand, Temuera Morrison y Ming-Na Wen se merecían algo mejor. El Libro de Boba Fett fue hecha como una serie con poco interés en su personaje principal, su función era más bien ser un puente para otras historias que si le importan al fandom.

THE BOOK OF BOBA FETT