¿De qué se trata cada documental de The Beatles en Disney+?
Conoce la historia de cada documental sobre The Fab Four.
Se acerca el estreno de ‘Beatles ’64’, el documental más reciente sobre The Beatles en Disney+ y, ya sea que quieras prepararte viendo los documentales previos en la plataforma, o quieras verlos después de terminar ‘Beatles ’64’, aquí te contamos de qué trata cada uno de estos documentales para que tu fanatismo por The Fab Four dure más de dos horas.
The Beatles: Get Back
El primer documental sobre The Beatles producido y estrenado por Disney+ llegó a la plataforma en 2021 y sorprendió por más de una razón, comenzando por el hecho de que, cuando la Inteligencia Artificial no causaba el revuelo que causa ahora, el uso de la avanzada tecnología de restauración desarrollada por el aclamado cineasta Peter Jackson generaba intriga y fascinación por igual, lo que lo vuelve uno de los documentales más queridos por los fanáticos del grupo.
En esta serie de poco menos de 8 horas de duración, seguimos a John, Paul, George y Ringo en la caótica realización de ‘Let It Be’, su último álbum juntos, además de la desastrosa y atropellada planeación de su legendario concierto en la azotea de Apple Corps a finales de 1968 y principios de 1969.
The Beatles: Let It Be
A principios de este año, Disney+ anunció un nuevo material de la banda restaurado en 4K, esta vez se trató de ‘Let It Be’, un documental poco visto y originalmente dirigido por Michael Lindsay-Hogg entre 1969 y 1970 donde, al estilo de fly on the wall (mosca en la pared), vemos las crecientes tensiones y caos en la realización de ‘Let It Be’. Al igual que ‘The Beatles: Get Back’ este documental fue restaurado con la misma tecnología desarrollada por Peter Jackson y su equipo.
Beatles ’64
El documental más reciente y aún sin estrenar sobre The Beatles es ahora producido por el legendario Martin Scorsese y dirigido por David Tedeschi. Con ayuda de material inédito obtenido de las grabaciones hechas por los hermanos Maysles, vemos de cerca la primera visita de The Fab Four a Estados Unidos, marcando el arranque de la Beatlemanía en América.
‘Beatles ’64’ se estrenará en Disney+ el 29 de noviembre.

22 años
Estudiante de cine
Melómano
