Zoey 102 es la película basada en la serie de Nickelodeon llamada Zoey 101, sobre Zoey Brooks en su primer día de universidad y navegar por todos los problemas que enfrenta un adolescente. La serie duró 3 temporadas y tuvo una base de fans tan grande que hubo un especial en el 2010 llamado Where Zoey Go? Donde el personaje de Chase trata de saber qué dijo Zoey después de muchos años. El especial no tuvo tan buenos comentarios, pero desde que Paramount+ está reviviendo series de nuestra infancia en reboots modernos, así como iCarly, ahora era turno de la serie en una película de 90 minutos.

La historia de Zoey 102 se ambienta casi 15 años después de los eventos del final de la serie y sigue cómo Zoey se debe enfrentar a la boda de Chase.

¿Cuál fue el punto de esta película?

Como fan de la serie en los 2000, estaba emocionado por ver esta película y cuando me senté a verla, sentí una gran decepción. No llega a la altura de la serie y eso es decir mucho. Las actuaciones son decentes en el mejor de los casos. Se puede decir que ninguno de los actores principales ha actuado en mucho tiempo. Zoey es un poco mejor de lo que era en la serie original, pero su química con todos los demás, o la falta de ella, realmente dificulta la película. Especialmente su química con Sean Flynn. Cada vez que compartían la pantalla juntos se sentía muy incómodo y forzado.

Los chistes son muy impredecibles. La mayoría de ellos se sienten como chistes sobrantes de la serie original, lo que podría ser una ventaja o una desventaja dependiendo de qué tan bajo sea tu sentido del humor. La trama paralela con el trabajo de Zoey parecía no tener relación y añade una historia secundaria innecesaria. La película también recupera muchas de las cosas hechas en la serie original.

El hecho principal es que la Universidad PCA fue una estafa dirigida por Dean Rivers que provocó el cierre de toda la escuela después de que la clase de Zoey se graduó. Pero esto genera muchas preguntas que estoy seguro de que los escritores no pensaron que el espectador preguntaría, ¿cómo ingresaron a la Universidad sin un diploma de secundaria y cómo ningún padre o staff de la escuela se dio cuenta de que esto era una estafa?

En general, esto fue una película por debajo del promedio creada para sacar provecho de la nostalgia de millones de adultos jóvenes por su serie favorita de la infancia.

Título original: Zoey 102
Dirección: Nancy Hower