fbpx
6 de diciembre de 2022

Un viaje a una tierra inexplorada y traicionera en la que unos seres fantásticos aguardan la llegada de los míticos Clade, una familia de exploradores cuyas diferencias amenazan con frustrar su última misión, la más crucial con diferencia.

Tal vez no hay película que Disney se haya esforzado más en esconder como Un Mundo Extraño ¿Por qué? Quizá por la falta de interés del estudio de seguir presentando sus productos animados en la gran pantalla. Pero esta película con un presupuesto de casi 200 millones de dólares necesita siquiera recuperar algo de dinero, por eso casi sin que nadie se haya dado cuenta, Un Mundo Extraño ha llegado a cines.

¿Y qué es entonces Un Mundo Extraño? Esta nueva entrega de Disney Animation es una continuación de la tendencia del estudio, y el cine comercial en general, a hablar del trauma generacional. En este caso se trata de las relaciones entre padres e hijos y el legado que se transfiere de generación en generación.

STRANGE WORLD

Pero todo lo que nos cuenta Un Mundo Extraño en su discurso no es nada nuevo, hay cientos de películas familiares que hablan del mismo tema y peor aún, que su ejecución tampoco se distancia en lo absoluto. Más que conmovedor, resulta frustrante porque el espectador sabe muy bien desde el inicio hacia donde va su discurso, no hay una lección que aprender porque solo está reiterando lo que ya sabemos.

Y es que ese es en gran parte el problema con Un Mundo Extraño, todo desde lo más básico de su concepto, sus diseños que se adhieren al estilo del estudio, sus personajes, su historia, hasta sus chistes, todos sus elementos se sienten que son traídos muchas, y mejores, otras películas. 

STRANGE WORLD

Eso no significa que no vale la pena ver Un Mundo Extraño, incluso su total carencia de identidad no le impide ser una película entretenida, después de todo esos elementos que se roba dieron paso a grandes películas, por eso no es sorpresa que los directores Qui Nyugen y Don Hall hayan creado una experiencia emocionante en sus mejores momentos.

Tal vez esa es la razón por la que Disney no se molestó en promocionar esta película, pues es realmente difícil hablar de un producto que apenas y se puede sostener por sí mismo. De nuevo, Un Mundo Extraño es una película entretenida y la familia se puede pasar un buen rato en el cine este fin de semana, pero bien podría caer en el olvido en poco tiempo.

STRANGE WORLD

Título Original: Strange World
Dirección: Qui Nyugen y Don Hall
Guión: Qui Nyugen
Elenco: Jake Gyllenhaal, Dennis Quaid, Jaboukie Young-White, Gabrielle Union, Lucy Liu y Alan Tudyk

 

 

 

 

 

Deja un comentario