adplus-dvertising
27 de octubre de 2021

Letty y Dom son obligados a salir del retiro cuando el hermano de Dom, Jakob, regresa después de haber desaparecido por años, con planes de conseguir un artefacto que pondría en peligro la seguridad del mundo.

Nueve películas ¿Cuántas franquicias de este nivel pueden decir eso? Muy, muy pocas y Rápidos y Furiosos es una de ellas. Nueve películas, muchos dirán que se debió quedar en una, o en tres o en cinco o en siete y ahora dirán la nueve debería ser la última. Debo aceptar que lo llegué a pensar, tal vez la novena ya es demasiado, tal vez ya no sea lo mismo, tal vez es hora de dejar que la familia descanse. Afortunadamente puedo decir que estaba equivocado, Rápidos y Furiosos 9 es lo que esperaba y quizá más.

¿De que va la trama? Apenas y podría describirla, pero es que es tan poco importante que ni siquiera me molesté en ponerle más atención de lo necesario ¿Entendí la justificación de por qué Han esta vivo? ¿Por qué Dom tiene un hermano perdido? ¿Por qué van al espacio? No y no me molesta, porque a lo que iba era a ver secuencias de acción exageradas hasta lo más ridículo posible, yo quería ver a Vin Diesel luchar contra John Cena, quería ver autos explotando, disparos, también hay imanes gigantes, ¿Ya mencioné que van al espacio? Gloriosa idea que apenas es la antesala de algo que seguramente será llevado al límite en alguna de las últimas entregas.

f9_johncena_vindiesel

Eso es lo que estas películas han estado prometiendo desde hace mucho y es lo que siempre entregan, aun cuando tienen sus altas y sus bajas. Lo que yo creo que pone a esta entrega del lado positivo de la saga es que es dirigida por Justin Lin, quien regresa después de haber dejado la franquicia hace algunos años. Esta es la quinta entrega que dirige y sin duda es notable que es el cineasta que mejor entiende lo que estas películas necesitan para encontrar el balance entre la acción absurda y que a la vez mantengan su cursi mensaje sobre la familia.

Mi opinión sobre Rápidos y Furiosos 9 será extremadamente corta porque la verdad es que no hay mucho que decir, es cine de entretenimiento hecho para los fans de la saga y ya, cualquier otra persona debería evitarla. A los que si nos gusta ver a Diesel y su familia solo nos importa que una vez que entramos a la sala, todas nuestras preocupaciones desaparecen, la pandemia no existe, trabajo, escuela, lo que sea, abandona nuestra mente durante las dos horas y algo que dura la película. Por mi parte, estoy muy emocionado por lo que sigue. 

f9.jpg

Título Original: F9
Dirección: Justin Lin
Guión: Daniel Casey & Justin Lin
Elenco: Vin Diesel, Michelle Rodríguez, John Cena, Tyrese Gibson, Ludacris, Nathalie Emmanuel, Jordana Brewster, Sung Kang, Helen Mirren, Kurt Russell & Charlize Theron

Deja un comentario