fbpx

Por fin ha llegado a su fin Peacemaker, la que me atrevo a llamar la mejor serie de súperheroes entre las más recientes que se han lanzado, lo cual es una forma más amable de decir que ha superado todas las series de Marvel/Disney+ al momento.

Y como dije desde los primeros episodios de Peacemaker, lo que diferencia a esta serie de las entregas de Marvel, es que esta si se siente como un producto hecho para televisión, para verse cada semana, y no como una larga película que ha sido dividida en 6 o más partes.

Y aún más importante, su propósito no es ser un puente entre un producto y otro, existe dentro del universo de DC, sus eventos le afectan y viceversa. Pero eso no significa que no tiene independencia, es una historia que funciona por si misma.

Es interesante que esta sea la primera vez que James Gunn escribe y dirige una serie, ya que su estilo principalmente enfocado al diálogo y los personajes le cae bastante bien al formato, pues le permite explotar su humor al máximo, darle material a los actores con que jugar y en especial, desarrollar a sus personajes a una profundidad que una película quizá no puede alcanzar.

peacemakerep8_1

Este final de temporada cerró a la perfección todo lo que Gunn había propuesto desde un inicio con Peacemaker, conocimos a Christopher Smith hasta en sus momentos más íntimos y lo vimos encontrar la forma de conectarse con otras personas. El trabajo de John Cena ha sido impresionante en todos los capítulos e incluso hasta el final sigue encontrando nuevas facetas del personaje que expresar.

Hay un lado muy emocional de la serie que no funcionaría del todo sin la crudeza y la locura de las secuencias de acción y el absurdo del humor que maneja Gunn, todo funciona en perfecta armonía para traer a la pantalla una historia íntima, pero entretenida.

Y si bien la segunda temporada no estaba planeada al momento que se realizó la serie, la trama y los caminos de los personajes quedan lo suficientemente abiertos para continuar con la historia. Habrá que esperar, pero lo más seguro es que la segunda temporada de Peacemaker será igual o mejor.

peacemakerep8.jpg

 

Deja un comentario