adplus-dvertising
16 de octubre de 2021

Equestria está dividida. Pero una heroína cree que los ponis terrestres, los pegasos y los unicornios deben ser amigos. Y, galope a galope, va a darlo todo para probarlo.

Hace ya dos años que terminó la cuarta generación de My Little Pony, luego de nueve temporadas de la exitosa caricatura que trajo a la franquicia de juguetes de vuelta a su gloria. Desde ese momento, comenzó la especulación de cual sería su futuro, como sería la nueva generación de ponis, rumores y filtraciones tenían a los fans con grande expectativas de lo que venía y finalmente está aquí. Con el estreno de My Little Pony: Nueva Generación comienza otra era de esta exitosa franquicia, pero ¿estará a la altura?

Por supuesto que era una gran tarea tener que introducirnos a nuevos personajes luego de casi 10 años de seguir al mismo grupo de ponis cuyo impacto en la cultura popular ha sido enorme. Esta tarea es superada gracias a que los directores Robert Cullen y José Luis Uchua y Mark Fattibene prefieren mantener las cosas simples en lugar de tratar de sorprendernos con ideas extremadamente arriesgadas. 

pbs_twimg_com-FADlIBLWQAIMjxT

Su enfoque está lejos de la historia y se centra en los personajes, Sunny, Izzy, Hitch, Zip y Pip, cada uno con sus características y personalidades especiales (que son muy similares a la de las ponis de la generación anterior) con las que nos cautivan rápidamente. Y aunque su interacción en la película llega a ser un tanto corta por su duración, es lo suficiente para convencernos de que hay un fuerte lazo de amistad entre ellos. Esto nos da muchos momentos divertidos y otros muy emocionales.

Con canciones pegajosas, chistes a cada minuto y un estilo visual espectacular, no hay forma de que los más pequeños del hogar no se la pasen bien, obviamente los fans adultos también´ pasarán un buen rato. Los mensajes sobre amistad, diversidad y aceptación serán fáciles de comprender para los niños, pero serán extremadamente obvios para los adultos, aún así se agradece que estén presentes. 

Yo como fan de My Little Pony, tengo muchas preguntas sobre lo que sucedió entre el final de la serie y el inicio de esta película, preguntas que quizá no tengan respuestas, pero tengo la esperanza en que en las próximas entregas se resuelvan. Y es que al final el gran logro de My Little Pony: Nueva Generación te deja deseando más, de querer ver más de esta nueva faceta de Equestria y más que nada, de seguir la historia de estos personajes que estoy seguro se ganarán el corazón de los fans.

pbs_twimg_com-FAA8Hn5XsAAVQ41.jpg

Título Original: My Little Pony: A New Generation
Dirección: Robert Cullen y José Luis Uchua & Mark Fattibene
Guión: Gillian Berrow & Tim Sullivan
Elenco: Vanessa Hudgens, Kimiko Glenn, James Marsden, Sofia Carson, Liza Koshy, Ken Jeong, Elizabeth Perkins, Jane Krawkowski, Phil LaMarr y Michael McKean.
Doblaje: Belinda, Vadhir Derbez, Paulina Goto, Leticia Amezcua y Valca Ponzanelli

Deja un comentario