fbpx

Ya está disponible en Disney+ el segundo capítulo de Falcon y el Soldado del Invierno, si aún no estás convencido de seguir con la serie, puedes leer nuestra opinión.

La semana pasada hablamos de como el capítulo se había enfocado más en sus personajes que en la acción o una historia en sí, en la entrega de esta semana no se pierde el enfoque del desarrollo de Bucky y Sam, sin embargo se siente un mejor balance entre estos elementos, quizá esto tenga que ver en que por fin este dúo se reúne para pelear mano a mano, así  mientras vamos conociendo más de sus vidas, la trama comienza a avanzar y sentirse un poco más concreta, ya que se trata de un thriller y lo normal es que esta se revele poco a poco.

Marvel nunca se había puesto tan serio como estos dos capítulos de Falcon y el Soldado del Invierno, hasta el momento no se ha contenido en hablar directamente de temas como el racismo de una manera bastante inteligente, incluso cuando puede parecer un tanto obvio, pues tiene gran influencia en la historia de Sam. Este episodio no se enfocó tanto en el discurso de las enfermedades mentales que enfrentan los veteranos de guerra, que afectan a Bucky, seguramente se hará en los siguientes. Anthony Mackie y Sebastian Stan siguen siendo impresionantes en su trabajo, más ahora que tienen la oportunidad de que su química lidere el proyecto.

Como dije, poco a poco se van revelando ciertos detalles que le dan a entender al espectador lo que sucede, por ejemplo, ya tenemos un vistazo un tanto íntimo al nuevo Capitán América, John Walker, quien parece ser no más que un sujeto con convicción. Pero hay algo en su actitud que no nos permite confiar en él, Wyatt Russell hace un excelente trabajo al presentar este personaje con una aura ambigua.

Falcon y el Soldado del Invierno sigue siendo una serie que no satisfará a aquellos que busquen entretenimiento sencillo, de ágil ritmo y gran cantidad de acción. Más bien se mantiene fiel al tono que recuerda a Capitán América: El Soldado del Invierno, es un thriller y debemos tenerle paciencia para que se desarrolle.

falcon_soldadoinvierno1.jpg

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: