Top 5 de mejores películas de Morgan Freeman

Películas inolvidables de un gran actor.

Sabemos que Morgan Freeman es un actor que siempre aprovecha lo mejor de cada papel que se encarga de interpretar en la pantalla, sea el principal o uno secundario. Su talento lo ha hecho participar en diversos proyectos, muchos clásicos de la pantalla grande, por lo que aquí enlistamos los que consideramos 5 indispensables de su filmografía.

5. Golpes del destino (Million Dollar Baby, Clint Eastwood, 2004)

Top 5 de mejores películas de Morgan Freeman

La historia de Maggie, boxeadora que debe enfrentar una de las peleas más difíciles de su vida fuera del ring, le dio a Freeman la oportunidad de encarnar a Eddie «Scrap-Iron» Dupris, un antiguo boxeador que se encarga de apoyar a los protagonistas de esta historia y de narrar el relato. La sensibilidad y fortaleza de su actuación, le otorgaron al actor el único Oscar a Mejor actor de reparto de su carrera.

4. Se7en (David Fincher, 1995)

Top 5 de mejores películas de Morgan Freeman

Aquí, Morgan es el detective Somerset hombre solitario y a punto de retirarse, quien se encontrará con uno de los casos más complicados de su carrera, que lo hará cuestionarse muchos aspectos de su propia vida y carrera, mientras también acompaña al detective Mills a comenzar a recorrer el mismo mundo que él ya conoce.

3. Los imperdonables (Unforgiven, Clint Eastwood, 1992)

Top 5 de mejores películas de Morgan Freeman

Uno de las grandes westerns de la época moderna del cine. Morgan interpreta a Ned Logan, quien acompaña a William Munny en su viaje de venganza y justicia en el mundo del viejo oeste. Un relato duro, violento y lleno de cuestionamientos que se quedará grabado en tu mente después de verlo.

2. El caballero de la noche (The Dark Knight, Christopher Nolan, 2008)

Top 5 de mejores películas de Morgan Freeman

La segunda cinta de la trilogía de Batman dirigida por Nolan, entrega la que es considerada la mejor película de superhéroes de todos los tiempos. Aquí, Freeman de nueva cuenta da vida a Lucius Fox, amigo y cómplice de Bruce Wayne en su cruzada contra el mal que sin embargo, verá traspasados algunos de sus principios, que lo llevarán a cuestionar su apoyo el vigilante de Gotham.

1. Sueño de fuga (The Shawshank Redemption, Frank Darabont, 1994)

Top 5 de mejores películas de Morgan Freeman

Para comenzar, esta es una de las mejores películas de todos los tiempos, que año con año refuerza este título al encontrarse en las listas de diversos medios especializados. La condena de Andy lo hace coincidir con Red, interpretado por Freeman, un preso que es capaz de conseguir contrabandear muchas cosas en la cárcel donde se encuentra. Mientras cumplen su tiempo en el lugar, se forjará entre ellos una gran amistad que los hará vislumbra una nueva vida, más allá de la prisión.

Deja un comentario