¡Feliz día del padre!

La figura paterna siempre ha sido una que el cine se ha dedicado a retratar muchas veces. Y entre estas representaciones, nos ha regalado algunas que se quedarán en la mente del colectivo popular para siempre, pues se han convertido en figuras que marcan a quien los conoce.

En este listado, mencionaremos cinco de los más recordados.

5. Sr. Perlman (Michael Stuhlbarg, Llámame por tu nombre)

Este es el personaje más reciente de la lista pero no por esto deja de ser uno fuerte y emocional. Adelantado a su tiempo pues la historia se ubica a principios de los años 80’s, este hombre solo busca que su hijo sea feliz y que encuentre su identidad propia, sin prejuicios y sin miedos en una sociedad acostumbrada al maltrato y las etiquetas, invitándolo a vivir como lo dicte su corazón contando con su amor y apoyo.

4. Chris Gardner (Will Smith, En busca de la felicidad)

Basada en hechos reales, este es el retrato de un hombre que solo busca el bienestar de su hijo, luego de quedarse sin empleo y llegar incluso a vivir en las calles. Una historia dura pero esperanzadora, que demuestra que la voluntad y la convicción, nos llevarán poco a poco a cumplir nuestros sueños.

3. Marlín (Buscando a Nemo)

Marlín es un pez payaso que va en búsqueda de su hijo a través de toda la extensión del mar, luego de que este es atrapado por un par de humanos. Decidido a encontrarlo, superará cada obstáculo llegando a enfrentar sus miedos, sumergirse al fondo del mar y hasta encontrarse con tiburones.

2. Daniel Hillard (Robin Williams, Papá por siempre)

Luego de enfrentar la separación con su esposa, Daniel buscará la manera de seguir cerca de sus hijos a como dé lugar. Esto lo llevará a una de las ideas más locas: convertirse en una anciana y elegante mujer, que será la niñera de los niños. Así, la señora Doubtfire, llegará a la vida de esta familia y enseñar más de una lección a todos.

1. Mufasa (El rey león)

Mufasa es el rey de la sábana y con Sarabi, tienee a su hijo Simba. La relación entre padre e hijo es una de las más sólidas y emocionales del cine, llena de aprendizaje, lecciones de vida y una interacción fraternal que hará llorar a más de uno, pues demostrará que este este lazo es eterno y llegará más de la muerte.

¿Qué te parece nuestro listado? ¿A quién agregarías tú?

Deja un comentario