Fotografía de Yalitza Aparicio, quien abrió su canal de YouTube

Habla de cinco mujeres indígenas a la cuales admira.

Yalitza Aparicio se convirtió en parte de la historia cinematográfica de México y el mundo luego de protagonizar la película Roma de Alfonso Cuarón, actuación por la cual la originaria de Oaxaca fue nominada a los Oscars de 2019 como Mejor actriz. Recientemente la actriz anunció con un teaser que estrenaría su canal de YouTube en el cual, acaba de subir su primer video oficial.

En el video de casi 5 minutos, Yalitza comparte el porqué admira a cinco mujeres indígenas que han logrado poner en alto el nombre de su comunidad, tradiciones y cultura, demostrando siempre el gran orgullo que tienen por sus orígenes. La actriz menciona que estas mujeres han sido una gran inspiración a los largo de su vida.

Yalitza menciona en su video a la lingüista mixe Yásnaya Elena Aguilar, la poeta bilingüe Nadia López, la corredora rarámuri Lorena Ramírez, la cantante soprano mixe María Reyna y la también actriz y amiga cercana de Aparicio, Nancy García, con quien compartió la filmación de Roma.

Con este canal de YouTube, Yalitza pretende crear un espacio para compartir algunos de los temas de los que ella disfruta platicar, ya sean lugares, personas e historias además de invitar a la reflexión. Incluso busca que la gente pueda conocerla más allá de su figura como actriz.

Al momento de escribir esta nota el canal de Yalitza Aparicio ya tiene más de 10,000 seguidores y este primer video cuenta con casi 20,000 reproducciones y si gustas suscribirte puedes encontrarlo aquí.

Deja un comentario