2 de octubre de 2023

Los Video Music Awards 2023 se llevaron a cabo el 12 de septiembre en Nueva Jersey, la premiación duró aproximadamente dos horas en las que se entregaron 16 premios a diferentes categorías y hubo presentaciones musicales.

¡Aquí te contamos todo!

¡Shakira se robó el show!

Luego de 14 años de no asistir a la premiación, la cantante colombiana Shakira regresó al escenario de los MTV Video Music Awards de este año para recibir el premio Video Vanguard Award que también honra su gran trayectoria en la industria musical, pero no sólo eso, la intérprete dio un espectáculo increíble.

¿Te lo perdiste?

¿Quiénes fueron los ganadores de la noche?

La premiación contó con 16 categorías que honraban a la música en casi todos sus géneros, sin embargo, la más nominada este año fue la exitosa cantante Taylor Swift.

Te presentamos las categorías más relevantes, algunos nominados y el ganador:

  • Global Icon Award

El rapero estadounidense Sean “Diddy” Combs se presentó a la premiación y dejo muchos momentos familiares, durante la pink carpet se encontraba en compañía de cuatro de sus siete hijos, antes de recibir su premio a Global Icon se subió al escenario a dar una presentación con sus gemelas como bailarinas de respaldo y terminó posando al final con su hijo y su Moon Man.

  • Video Vanguard Award 

Shakira fue la elegida este año para ser honrada con uno de los premios más relevantes de la noche, el Video Vanguard Award premia su larga trayectoria y éxito duradero que la han convertido en una gran exponente de la música.

  • Mejor artista nuevo

La categoría de Mejor Artista Nuevo contempló a jóvenes promesas de la música pertenecientes a una gran variedad de géneros musicales, los nominados eran: GloRilla, Ice Spice, Kaliii, Peso Pluma, PinkPantheress y Reneé Rapp, en esta ocasión, la rapera estadounidense Ice Spice se llevó el premio, misma que participó en la banda sonora de “Barbie” con la canción “Barbie World” alado de la controversial Nicky Minaj.

  • Mejor Colaboración

Desde música urbana hasta electrónica, la categoría a Mejor Colaboración tenía como nominados:

  1. David Guetta & Bebe Rexha – “I’m Good (Blue)”
  2. Post Malone, Doja Cat – “I Like You (aHappier Song)”
  3. Diddy ft. Bryson Tiller, Ashanti, Yung Miami – “Gotta Move On”
  4. Karol G, Shakira – “TQG”
  5. Metro Boomin with The Weeknd, 21 Savage, and Diddy – “Creepin’ (Remix)”
  6. Rema & Selena Gomez – “Calm Down”

A pesar de que muchas de las canciones nominadas habían sido un hit, las latinas Karol G y Shakira se llevaron el Moon Man de este año con la pegadiza canción “TQG”, poniendo una vez más en alto el talento de los latinos en una industria americanizada.

  • Concierto del verano

6 artistas se encontraban entre los nominados: Beyoncé, Ed Sheeran. Taylor Swift, Karol G, Blackpink y Drake; la competencia se encontraba muy reñida, sobre todo entre las estrellas pop Beyoncé y Taylor Swift quienes actualmente están en su gira más exitosa y ambiciosa, finalmente el premio se fue a las manos de Swift gracias a su “The Eras Tour”.

  • Mejor Video R&B
    1. Alicia Keys feat. Lucky Daye – “Stay”
    2. Chlöe feat. Chris Brown – “How Does It Feel”
    3. Metro Boomin with the Weeknd, 21 Savage, and Diddy – “Creepin’ (Remix)”
    4. SZA – “Shirt”
    5. Toosii – “Favorite Song” – South Coast Music Group
    6. Yung Bleu & Nicki Minaj – “Love in the Way”

SZA consiguió el premio a Mejor Video de género R&B de la edición 40 de los VMA’S con el videoclip de su canción “Shirt”.

  • Mejor Dirección

Los vídeos nominados a mejor dirección pertenecían a las canciones: “Unholy” de Sam Smith, “Attention” de Doja Cat, “Her” de Megan Thee Stalion, “Count Me Out” de Kendrick Lamar, “Anti-Hero” de Taylor Swift, “Kill Bill” de SZA y “Felling Back” de Drake, ninguno pudo contra el actual poder de la cantautora Taylor Swift y “Anti-Hero” se llevó el premio.

  • Mejor Video con Mensaje Social

La ex actriz Disney Dove Cameron obtuvo el premio con su videoclip de la canción “Breakfast”, en el retrata una sociedad muy parecida a la que vivimos actualmente, pero esta vez, las mujeres se encuentran en el poder total, mientras que los hombres son la parte inferior de la sociedad: temas como la imposición de la maternidad y el patriarcado se observan en este audiovisual que le otorgaría el premio a Dove que competía en esta categoría contra Bad Bunny, Maluma, Demi Lovato, Imagine Dragons y Alicia Keys.

  • Mejor Fotografía

Adele, Miley Cyrus, Olivia Rodrigo, Janelle Monae, Ed Sheeran, Taylor Swift y Kendrik Lamar estaban nominados en esta categoría debido a la fotografía que emplearon en sus más recientes videos musicales, pero como era de esperarse, el premio se convirtió en uno más de la lista para “Anti-Hero” de la industria musical, Taylor Swift.

  • Mejor Video de Hip Hop

Durante la ceremonia de premio hubo un homenaje al género Hip-Hop, para después otorgar el premio a una de las raperas más relevantes del género Nicky Minaj y su video “Super Freaky Girl”. 

  • Mejor Coreografía

Muchos fans e internautas esperaban ver a Dua Lipa subir al escenario para recibir este premio, sin embargo, el Moon Man se fue para las chicas del grupo K-pop Blackpink, y no era para menos, la coreografía de “Pink Venom” es todo un espectáculo.

  • Video Afrobeats

El hit “Calm Down” interpretado por Rema y Selena Gómez obtuvo el premio a Mejor Video Afrobeat, esta canción permaneció todo un año en el Top 100 de Billboard.

  • Mejor Edición

El premio fue para la joven cantante Olivia Rodrigo y la edición en su videoclip “Vampire”, primer sencillo de su más reciente disco “GUTS”.

  • Grupo del Año

La competencia a Grupo del Año se dio entre 8 bandas de estilos distintos:

  1. Blackpink
  2. Fifty Fifty
  3. FLO
  4. Jonas Brothers
  5. Måneskin
  6. NewJeans
  7. Seventeen
  8. Tomorrow x Together

Las ganadoras fueron nuevamente las chicas de Blackpink, aunque no estuvieron presentes, lograron llevarse dos VMA’S.

  • Mejor Video Rock

La banda italiana Måneskin continúa en ascenso y en esta ocasión consiguieron ganarle a leyendas del género como Metallica, Muse, Red Hot Chili Peppers, Linkin Park y Foo Fighters con el triste y significativo video de su canción “The Lonliest”.

Es evidente que los Moon Man para Taylor Swift no terminaron ahí, la cantante ganó los dos premios más importantes de la entrega “Album del Año” y “Video del Año”, ambas categorías con la canción que lideró mucho tiempo los tops musicales “Anti-Hero”.

¿Quiénes se presentaron en los VMA’S 2023?

Doja Cat, Olivia Rodrigo, Demi Lovato, Fall Out Boy, Kelsea Ballerini, Måneskin, Cardi B, Megan Thee Stallion, Lil Wayne, Metro Boomin, Future, A Boogie Wit Da Hoodie, Swae Lee, NAV, Stray Kids y TOMORROW X TOGETHER fueron los artistas seleccionados para presentar sus canciones arriba del escenario de los premios más importantes de música.

¿Tu artista favorito ganó algún premio?

Deja un comentario