fbpx

¿Eres un fan de la animación, los videojuegos y la intensidad de los eSports? Te sentirás como en casa con esta película. 

En Asia, la animación es el campo de especialización de Japón. Sin embargo, en los últimos años el éxito de Japón ha despertado una generación de artistas en otros países asiáticos que, inspirados en la estética del manga-anime, han creado sus propias historias.

Cada vez son más los aficionados al anime que leen manhwas y manhuas, que son equivalentes al manga pero surcoreano y chino, respectivamente. Pero también ha habido una apertura a la producción de películas de animación totalmente originales. Un caso especial es The King’s Avatar: For the Glory, una película de animación procedente de China.

Aquí comienza la aventura

Hu Die Lan es un joven escritor que publicó una novela web titulada The King’s Avatar. El libro se hizo rápidamente famoso y tuvo una adaptación animada del mismo nombre y más tarde una serie de acción real. For the Glory vuelve a contar los acontecimientos que condujeron a la primera adaptación. Podría decirse que este es el punto de partida para aquellos que quieran introducirse en el universo de Lan.

Una nueva realidad

Esta es la historia de un hábil grupo de jóvenes jugadores de un equipo de esports que compite por el campeonato nacional. Para quienes no lo sepan, China es el epicentro de los deportes electrónicos, con una cultura de juegos competitivos que crece a una velocidad inigualable en todo el mundo, principalmente debido a la industrialización tecnológica que ha experimentado el país en los últimos 20 años. El enorme interés de China por los videojuegos, especialmente entre los jóvenes, es la base de la narración de esta película.

Visualmente impresionante

Muchos creen que sólo Japón puede producir anime de alta calidad. Sin embargo, The King’s Avatar: For the Glory dejará a los espectadores asombrados: la intensidad de la paleta de colores, la fluidez de los movimientos en las escenas de acción, así como la atención al detalle en los paisajes o los interiores, han asombrado a más de uno.

Nuevos participantes, nuevas historias  

Donghua es un término que significa animación china. La industria del donghua está empezando a rivalizar lentamente con el anime, y aunque son gráficamente similares, son las características narrativas las que los separan. Las historias donghua suelen ser directas; por ejemplo, los subgéneros más populares son los de acción, como el wuxia (fantasía menor), el xianxia (fantasía mayor) y el xuanhuan (misterio). For the Glory es una prueba tangible de que podemos disfrutar de historias nuevas y fascinantes.

¿Quieres verla? ¡La fama de esta película ha traspasado tantas fronteras que incluso cuenta con un doblaje al español latinoamericano! Por suerte para nosotros, Tubi, un servicio de streaming gratuito con lo mejor de Hollywood, series y animaciones, nos ofrece The King’s Avatar: For the Glory de forma legal y doblada en nuestro idioma.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: