fbpx
27 de septiembre de 2022

Como se esperaba, The Batman tuvo un debut impresionante en la taquilla mundial, pues se estima que en su fin de semana de estreno casi alcanzó los 260 millones de dólares. 124 millones vienen de la taquilla internacional, mientras que 134 vienen de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, superando las expectativas que la posicionaban entre los 120 y 130 millones.

La cinta dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson fue el primer lugar en taquilla en 73 de los países en donde se estrenó, convirtiéndose en el estreno más exitoso del 2022 al momento, el tercero de la pandemia, además del mayor debut para Warner Bros. desde Guasón en octubre del 2019 y para Reeves en su carrera.

rev-1-TBM-FL-00064_High_Res_JPEG.jpeg

En el top 5 de mercados para The Batman, Reino Unido toma el primer lugar con 18 millones de dólares, en segundo lugar viene México, poniendo de su parte 12 millones de dólares, convirtiéndose en el segundo mejor estreno de la pandemia en este país. Le sigue Australia con 9 millones, Brazil con 8.8 millones y Francia con 8.5.

A comparación de otras entregas de Batman, The Batman superó a El Caballero de la Noche de Christopher Nolan por 45% más en taquilla, mientras que quedó un 8% debajo de El Caballero de la Noche Asciende. Siendo este el primer estreno de Warner Bros. en pandemia que no tuvo lanzamiento a la par en HBO Max, la diferencia entre números fue inmensa, llegando a ser hasta diez veces más grande.

El éxito de The Batman no son solo buenas noticias para DC y Warner Bros., sino para la industria, pues siendo este el primer gran estreno del año, parece que empieza con fuerza.

rev-1-TBM-01883r_High_Res_JPEG.jpeg

 

Deja un comentario