Los Nuevos Mutantes no despegan con éxito.

Los cines están volviendo a abrir sus puertas y ya tenemos noticias de los números en taquilla mundial. El estreno más relevante de este fin de semana pasado sin duda era Tenet de Christopher Nolan, que se abrió en cines de 41 países entre Europa, África y el Medio Oriente en poco más de 13.000 salas. Los expertos predecían que a pesar de las restricciones que los cines tienen que obedecer para mantenerse abiertos, la cinta de Nolan lograría recaudar entre 30 y 40 millones de dólares en su primer fin de semana, se puede decir que la predicción fue errónea, porque Tenet recaudó 53 millones de dólares en su estreno.

En todos los mercados donde fue estrenada, Tenet se mantuvo en el número uno de la taquilla, sus mayores ingresos se encuentran en el Reino Unido, Francia, Corea del Sur y Alemania, tan solo con estos países en conjunto recaudó poco menos de la mitad de la taquilla en total. Tomando en cuenta que Tenet aún está por estrenarse en mercados sumamente importantes como China y Estados Unidos, tan solo por los números que tenemos ahora se puede asegurar que ante todas las adversidades, la película será un éxito-

tenet-john-david-washington-5-scaled

Otra película que pasó por un infierno para ser estrenada fue Los Nuevos Mutantes de Josh Boone, después de años de espera, la película llega a cines y no solo ha sido atacada por la crítica, pues parece que no está en el interés del público verla en la pantalla grande. En Estados Unidos tuvo su estreno este fin de semana y apenas logró recaudar 7 millones de dólares, en mercados internacionales, solo llegó a 10 países entre Europa y Asia, donde logró recaudar poco menos de tres millones de dólares, dejando un total de 9.9 millones de dólares en taquilla en su primera semana.

Los Nuevos Mutantes se estrenará en cines de México este 3 de septiembre, mientras que para Tenet habrá que esperar al 10 de septiembre y hasta entonces podremos hablar de su desempeño en la taquilla nacional.

nuevosmutantes1.jpg

 

Deja un comentario