La nueva entrega de la franquicia de Harry Potter, Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, se estrenó este fin de semana y algo inesperado sucedió: Su estreno en los Estados Unidos fue un completo fracaso al solo recaudar 43 millones de dólares, convirtiéndose en el peor estreno de toda la saga. El estreno más reciente de Warner Bros. era The Batman, la cual recaudó tres veces esa cantidad en su fin de semana de estreno.

Sin embargo, al rededor del mundo la historia fue un tanto diferente, pues se posicionó en el número uno de 52 mercados y recaudó 150 millones de dólares, llevando la taquilla mundial a un total de 193 millones. Aún así muy debajo de lo esperado para una cinta de esta franquicia y de 200 millones de dólares de presupuesto.

Los principales mercados para Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore fueron Alemania, Japón y Reino Unido con alrededor de 17 millones de dólares cada uno, seguidos de China con 14.7 millones y Australia con 8. México no entró a la lista ya que se recaudó únicamente 7 millones de dólares, siendo el segundo mejor estreno para Warner Bros. en pandemia en nuestro país.

rev-1-VER-D22-00071r_High_Res_JPEG

Desde hace tiempo se habla de que la franquicia de Animales Fantásticos está en peligro y la recaudación de esta tercera entrega definiría si los planes de cinco películas seguirían adelante. Con estas noticias es claro que en el mundo son un tanto rentables, pero en Estados Unidos, de donde sale la mitad de la taquilla, no.

¿Cuál es la razón de este decepcionante lanzamiento para Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore? Algunos quisieran pensar que las múltiples polémicas por miembros de su elenco como los arrestos de Ezra Miller, el despido de Johnny Depp luego de perder el juicio de difamación contra The Sun, además de la postura transfóbica de J.K Rowling, sin embargo esto no parece ser gran influencia. Una respuesta más fácil es que la entrega anterior fue muy mal recibida por fans, crítica y público general.

¿Tendremos más entregas de Animales Fantásticos? No se pueden predecir las decisiones de Warner Bros. Pero en caso de querer seguir adelante tendrán que poner el doble de esfuerzo en hacer mejores películas si quieren recobrar la atención del público.

rev-1-FB3-TRLR-0051_High_Res_JPEG.jpeg

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo