Steven Spielberg adaptará ‘Napoleon’ de Stanley Kubrick como una miniserie para HBO

0

Steven Spielberg se presentó en el Festival Internacional de Cine de Berlín, o Berlinale, donde estuvo hablando de su nueva película Los Fabelman y un poco de lo que viene adelante en su carrera. Aseguró que no sabe que película dirigirá después, pero que uno de sus proyectos que actualmente están en marcha es adaptar el guión original de Napoleon de Stanley Kubrick como una miniserie de siete episodios, sería un proyecto original de HBO.

Después del éxito de 2001: Odisea en el Espacio, Kubrick se dispuso a realizar una ardua investigación sobre la vida del Emperador francés, Napoleón Bonaparte, con todo su conocimiento escribió un guión que se convertiría en su película más ambiciosa hasta el momento. Sin embargo por esa misma ambición, la producción se cruzó con muchos obstáculos, en particular sobre el costo de las locaciones. Kubrick nunca logró retomar el proyecto y su investigación en lugar sirvió de base para su película Barry Lyndon. El guión de Napoleon ha estado a la venta y circula en internet desde hace ya varios años. La historia de esta película jamás hecha fue recopilada en el libro Stanley Kubrick’s Napoleon: The Greatest Movie Never Made, publicado por la editorial Taschen.

De hecho el anuncio de este proyecto no es nuevo, Spielberg lleva ya una década involucrado en este tratando de llevarlo a la pantalla, pero también se ha enfrentado a muchos obstáculos y ha perdido a directores como Cory Joji Fukunaga a lo largo del tiempo. Sin embargo el hecho que después de varios años de silencio al respecto, Spielberg hable de que los planes siguen en marcha es muy buena señal de que esta vez se podría concretar. Por el momento no queda claro si Spielberg dirigirá o si solamente será productor de la serie.

Prueba de vestuario para Napoleon de Stanley Kubrick.

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo