Imagen del concierto sinfónico de Star Wars en Bellas Artes

Música desde una galaxia muy, muy lejana.

Como parte de la campaña Contigo en la Distancia de la Secretaría de Cultura Federal, se ha puesto a disposición de todos los warsies un concierto virtual en el que la Orquesta Sinfónica Nacional interpreta varios temas de la saga galáctica más famosa del cine, Star Wars.

Este fastuoso espectáculo hace un homenaje a los más de 60 años de la franquicias creada por George Lucas, en la que podrás escuchar icónicas composiciones del excepcional músico, John Williiams, creadas especialmente para las películas que componen la saga de 9 episodios de Star Wars. Y ahora puedes verlo completo y de forma gratuita en el canal oficial de YouTube de Bellas Artes.

Entre los temas que la Orquesta Sinfónica Nacional interpreta podrás escuchar el clásico La marcha imperial, Tema de Darth Vader, Banda de la Cantina, el legendario Duelo de los Destinos y muchos más.

José Arturo González, director huésped de este proyecto, declaró: “Williams es un gran orquestador… Recuerda a Wagner, Holst y Berlioz, pero con un aura más intergaláctica”

El concepto de este concierto sinfónico de Star Wars fue desarrollado por César Piña, en el que se contemplaron el uso de escenas en video de las cintas y coreografías para que los espectadores puedan revivir los intensos momentos que han visto en las películas, y recordar las aventuras de Luke, Han Solo, Leia, Darth Vader, Obi-Wan y muchos personajes más.

Imagen del concierto sinfónico de Star Wars en Bellas Artes

Deja un comentario