¡Soda Stereo anuncia canción inédita!
Charly Alberti y Zeta Bosio celebran 40 años de su álbum debut.
Este año se celebran 40 años de la salida del álbum debut de Soda Stereo y en una entrevista con Billboard revelaron detalles sobre una próxima canción ¡Descubre todo aquí!
En 1984 vio la luz ‘Soda Stereo‘, el álbum debut del trío conformado por Gustavo Cerati en guitarra y voz, Zeta Bosio en bajo y coros y Charly Alberti en batería que sin saberlo terminaría revolucionando el rock en español, siendo considerados uno de los grupos más emblemáticos y reconocidos de todo el continente. Con un potente arranque de su carrera con su primer álbum, Soda Stereo pronto se posicionó en las radios, primero argentinas y posteriormente de países como Chile o Colombia, como uno de los favoritos de los jóvenes, siendo considerados por muchos los abanderados de la Nueva Ola.
Desde 1982 Cerati y Zeta, compañeros en la universidad, habían estado buscando a un nuevo integrante que agregara lo que le hacía falta a su proyecto, llegando a tener a Andrés Calamaro entre sus filas, finalmente con ayuda de la hermana de Gustavo llegó Charly, hijo de un famoso baterista de jazz, quien con una sala de ensayo propia y la promesa de cortarse el cabello logró unirse al grupo, dando inicio a los ensayos y sesiones de escritura de sus primeras presentaciones.
En noviembre de 2023, en una conversación con el diario argentino El Mercurio, Charly Alberti contó que con ayuda de Zeta encontró el primer demo de Soda Stereo, el cual incluye una canción que ningún fanático ha escuchado nunca, y dejaba abierta la posibilidad de publicar la canción en 2024, durante la conmemoración de los 40 años de su álbum debut.

Entre los fanáticos más interesados del grupo y en varios sitios de internet existe un álbum «clandestino» de Soda Stereo llamado ‘Demagogo’, el cual se compone de grabaciones de baja calidad de varios temas que no existen en las grabaciones de estudio del trío interpretados en vivo por el trío en alguna discoteca local. Además de estas grabaciones, en 2018 el canal de televisión NatGeo estrenó ‘Bios’, una serie donde cada capítulo se dedicaba a un ícono de la música, siendo uno de los capítulos dedicado a Gustavo Cerati, en este episodio la familia de Gustavo revelaba una grabación casera de un joven Cerati cantando Hablando de Vos, que desde entonces es considerado por los fanáticos uno de los temas más hermosos escritos por Cerati; también en internet circulan demos de ‘Doble Vida’, ‘Nada Personal’ junto con su versión en inglés y muchísimas más. Aún con todo el material inédito que se encuentra en internet la declaración de Alberti «hay un tema que la gente no escuchó nunca» generaba intriga y curiosidad.
El día de hoy, el sitio web de Billboard publicó una nota donde el periodista Andy Meeks conversa con Zeta Bosio y Charly Alberti sobre algunos temas significativos del grupo y dónde Alberti aprovechó para hablar sobre la canción inédita, aún sin título, mencionando que la grabación también incluye una versión más larga de ¿Por qué no puedo ser del Jet-Set?; sobre la canción Alberti adelantó que no se hará uso de Inteligencia Artificial, pues es una buena grabación, por lo que lo máximo que se podría hacer es una masterización para que se adapte al sonido actual, sin ser muy invasivo con el producto original.
El anuncio de una nueva canción de parte del trio que revolucionó el Rock en español emociona e intriga por igual, ¿Qué tanto te emociona esta noticia?

22 años
Estudiante de cine
Melómano
