Marvel Studios ya se encuentra buscando un nuevo director.

Cuando se anunciaron las cintas que conformarían la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, sin duda alguna, la secuela de Doctor Strange del 2016, se convirtió en uno de los proyectos que más  atención recibió. Esto fue debido a la ambiciosa premisa que desde el título dejaba ver que se convertiría en toda una expansión del universo.

Así, Doctor Strange in the Multiverse of Madness auguraba un nuevo punto de partida para lo que Marvel Studios nos traería en los próximos años, pues la mera mención de un multiverso, proponía diversas realidades que podrían explorarse en la trama de la cinta. Y si a esto añadimos que Elizabeth Olsen, quien interpreta a Scarlet Witch, también aparecerá, la cercana relación la cinta que tendrá con la serie WandaVision y el rumor de que el villano será el enigmático Nightmare, las expectativas se pusieron por los cielos.

Todo parecía andar bien. Incluso el director Scott Derrickson, también responsable de la cinta original, mencionó su interés en convertir a esta en la primera cinta de terror del UCM, gracias a diversos elementos que crearían un ambiente de tensión y misterio. Pero ahora, las cosas parecen haberse salido de control, pues Derrickson ha abandonado el proyecto, alegando a diferencias creativas entre él y el estudio.

La búsqueda de un nuevo director ya está en curso, de acuerdo a información de Variety, pues Marvel Studios no tienen en sus planes retrasar la cinta que comenzaría su rodaje el próximo mes de mayo. Ante esto, cabe recordar que Derrickson mencionó en un tweet de su cuenta oficial, que «las fechas de lanzamiento de un estudio son enemigas del arte«. Sin embargo, se desconoce hasta qué punto llegaron las diferencias entre ambas partes.

Pero, Derrickson también mencionó que no abandonará el proyecto por completo, pues permanecerá como productor ejecutivo de la cinta. Esperemos que su sello de cintas como El exorcismo de Emily Rose y Siniestro, se mantenga para lograr la atmósfera de terror que él proponía.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness tiene pactado como fecha de estreno el 7 de mayo de 2021.

Deja un comentario