fbpx
28 de septiembre de 2022

La entrega de los Oscares en el 2021 rompió récord después de convertirse en la menos vista de la historia del premio. Con tan solo poco más de 10 millones de televidentes, se alejó abismalmente de años anteriores en los que se acercaban a los 40 millones.

Para corregir este lamentable suceso, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tomó decisiones igual de lamentables, como quitar ocho categorías del evento principal con tal de tener más espacio para chistes y números musicales y a la vez reducir la duración del evento. Gente de la industria y el público no se tomó estas decisiones a la ligera ¿Cómo se reflejó eso en el rating?

Pues contrario a lo que se esperaba, el rating de los Oscar 2022 subió y llegó a los 15 millones de televidentes, 56% más que el año pasado. Y tal vez esto suene a buenas noticias, pero la Academia no puede cantar victoria tan rápido pues esta entrega se convirtió en la segunda menos vista de la historia, por debajo de la del año pasado.

oscar_2022_2.jpg

La ABC paga alrededor de 100 millones de dólares para transmitir el evento, cantidad que debe recuperar, se dice que la cadena obligó a la Academia a tomar ciertas decisiones como un ultimatum para transmitir la premiación. Su interés está en atraer al público general, pero a este simplemente no le importan los Oscar.

¿Entonces que fue lo que atrajo a algunos cuantos de regreso? Morbo, quizá, con todo lo que estaba sucediendo, aquellos que no estábamos viendo nos sentimos atraídos a presenciar el desastre y valió la pena. ¿Qué pasará el próximo año? Ojalá la Academia por fin acepte que su celebrar el cine es su verdadero propósito, no un show de comedia.

oscar_2022_1.jpg

 

Deja un comentario