Qué es el movomiento #BlackOutTuesday

Un movimiento que busca entendimiento, justicia y reconocimiento.

El mundo se encuentra en un momento convulsionante y el injusto asesinato de George Floyd, ciudadano afroamericano de los EUA, a manos de un policía el pasado 25 de mayo, desató una ola de manifestaciones en todo el país, además de causar dolor e indignación en diferentes partes del mundo. Las movilizaciones están siendo detenidas con violencia, lo que ha acrecentado mucho el enojo de la gente.

Junto a estas manifestaciones físicas, las redes sociales también han servido como un medio para alzar la voz y dejar que el mensaje llegue a más personas y lugares, por lo que celebridades de la música, el cine, la televisión y hasta estudios cinematográficos, se han unido en un movimiento nombrado #BlackOutTuesday.

Iniciado por la directora de Atlantic Records, Jamila Thomas, y Brianna Agyemang de la compañía Platoon, el movimiento pide que todos los miembros de la industria musical interesados en apoyar la causa, detengan sus actividades el día de hoy, 2 de junio, con el objetivo de hacer visible que el racismo y la injusticia están presentes hoy en día y son males que hay que erradicar.

Pero esto no se detuvo ahí, pues a los músicos y estudios desarrolladores de este arte se les unieron actores, creadores y estudios cinematográficos con el fin de levantar la voz y teñir las redes sociales de color negro. Esto pues muchos se han dedicado a publicar una o más imágenes de color negro con los mensajes #BlackOutTuesday y #BlackLivesMatter.

View this post on Instagram

#BlackoutTuesday #TheShowMustBePaused

A post shared by Sony Pictures (@sonypictures) on

Sin duda, a pesar de ser un movimiento pacífico, refuerza el apoyo del mundo a todos los músicos, productores, actores, guionistas, directores, creadores, trabajadores y habitantes afroamericanos que se encuentran viviendo un momento que atenta contra su integridad y su vida.

Deja un comentario