Imagen del cortometraje Out de Pixar

La historia puede verse en Disney+.

El estudio de animación Pixar, siempre se ha caracterizado por crear historias que rompan los moldes de lo ya establecido, además de llenarlas de inolvidables personajes y sentimientos que conecten con la audiencia, mientras que deja increíbles mensajes para todos.

En esta ocasión, su nueva apuesta llega en forma de cortometraje. Se trata de Out, una animación que forma parte del programa SparkShorts, creado por el presidente del estudio Jim Morris, que busca apoyar a nuevos talentos de la animación.

Out fue escrito y dirigido por Steven Clay Hunter, y se trata de la primera animación de Pixar con un personaje LGBTQ como protagonista, lo que representa un reto para mostrar a la comunidad con respeto. Y parece que lo lograron.

El cortometraje trata la historia de Greg, un hombre abiertamente gay que sin embargo, no ha compartido sus preferencias con sus padres. Y cuando estos llegan a la puerta de su casa, un par de seres mágicos en la forma de un perro y un gato lo ayudarán a cambiar de cuerpo con su mascota para demostrar que no tiene nada que ocultar.

Imagen de Out, cortometraje de Pixar

Sin duda, Out representa con su historia un gran avance para retratar a la comunidad LGBTQ en diversos proyectos y abre la puerta para que otros miembros de Pixar o del mismo Disney, puedan atreverse a romper los estándares de la industria y entregar más proyectos enriquecedores que sean capaces de mostrar todas las aristas de la sociedad.

Deja un comentario