Un poderoso significado.

El video de las pruebas de cámara de Robert Pattinson enfundado en el traje que usará en The Batman, difundido por el director Matt Reeves despertó aún más el interés de todos en este proyecto.

Y mientras seguimos obteniendo más detalles de la apariencia de este Batman, hay un elemento en el diseño de este traje/armadura que llamó mucho la atención. El emblema del murciélago.

El logo ha sido una parte distintiva del traje de Batman. Su utilidad ha sido expuesta en los cómics como un punto para atraer la atención de los enemigos, pues se encuentra reforzada.

Pero lo que hizo notar el emblema aún más en el traje de Pattinson, es que parece estar hecha con base de las piezas de un arma. Y conociendo la mitología del personaje, podría no ser cualquier arma.

Kevin Smith escribió junto a Jim Lee la historia de Detective Comics #1000 llamado Manufacture for Use. En ella, Bruce Wayne compra el arma con la que Joe Chill asesinó a sus padres, la funde y con el metal crea una placa que coloca bajo su emblema.

Reeves pudo haberse basado en esta historia, pues el murciélago de este traje parece estar hecho del metal de un arma. Y si esto es así, el emblema tendría un doble significado. Representaría al murciélago y también el origen del justiciero, o como lo menciona Bruce en dicha historia, «El mismo metal que rompió mi corazón de niño. Ahora ese mismo metal protegerá mi corazón como hombre».

The Batman estrenará el 25 de junio de 2021 protagonizada por Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano, Colin Farrell, Jeffrey Wright y Andy Serkis.

Deja un comentario