Nueva película de El Planeta de los Simios continuará la trilogía

Así lo confirma su director.

El reboot de la franquicia El Planeta de los Simios, inició en 2011 con (R)Evolución dirigida por Rupert Wyatt, continuando con Confrontación y La guerra, que vinieron de parte de Matt Reeves. Y aunque se creía que esta última marcaba el fin de este reinicio, cuando Disney adquirió a la antigua Fox se confirmó una nueva entrega de la saga y ahora, se nos anuncia que esta será una continuación de las anteriores.

Nueva película de El Planeta de los Simios continuará la trilogía

Wes Ball, director conocido por la trilogía de Maze Runner, es el encargado de la nueva película de El Planeta de los Simios y es él mismo quien confirma que su proyecto dará continuidad a los eventos de la más reciente trilogía.  En una entrevista, Ball dejó ver que su película estará ubicada en el mismo universo que conocimos con César, pero no ahondó en detalles de la trama. En su propias palabras:

“Tenemos un camino. Tenemos una forma de permanecer en el universo que se creó antes que nosotros, pero también nos estamos abriendo para poder hacer cosas realmente geniales. De nuevo, estoy tratando de tener cuidado aquí. Diré esto, para que los fanáticos de los tres originales no se preocupen, están en buenas manos».

Nueva película de El Planeta de los Simios continuará la trilogía

Lo que Ball parece tratar de decirnos, es que la mitología ya creada por las cintas de Wyatt y Reeves será respetada en su proyecto, expandiendo quizá la historia de algún o algunos personajes a través de una aventura totalmente nueva. Sin duda, se trata de una decisión interesante y atinada, pues Disney seguro se dio cuenta del poder y cariño por la historia de César y evitó simplemente desaparecerla con un nuevo reinicio de El Planeta de los Simios.

¿Qué te parece la decisión?

Deja un comentario