2 de octubre de 2023

La actriz que interpreta a La Monja, Bonnie Aarons, está demandando a Warner Bros. por incumplimiento de contrato y no respetar su parte de las regalías con los ingresos basados en su imagen del personaje Valak, el demonio que se viste de Monja. 

Los abogados de Aarons están tratando de llegar a un acuerdo debido a que argumentan que el éxito de su personaje se basa en la apariencia de la actriz.

La popularidad del personaje aumentó cuando el productor de El Conjuro, Peter Safran la eligió para interpretar al villano y relató:

“En el momento en que vimos a la Sra. Aarons con la complexión única de su rostro, todos dijeron: ‘Esto es exactamente lo que queremos; esto es lo que tiene que ser’”.

Desde su aparición en El Conjuro 2, el personaje tuvo un spin-off, así como todo tipo de mercancía, incluidos juguetes, muñecas, adornos, joyas, camisetas, calcetines, ropa de cama, disfraces, todos con la imagen de Bonnie Aarons.

The Hollywood Reporter fue el primero en darnos a conocer la demanda y que puso a Warner Bros en ridículo.

Aarons indicó que por su papel de Valak, Warner Bros. le pagó 71,500 USD y tenían estipulado una bonificación de 175,000 USD por lo recaudado en la taquilla, más el 5% del 50% de las utilidades que la empresa ganaría por la venta de productos publicitarios, estos 2 últimos puntos no sucedieron y es lo que se establece en la demanda por incumplimiento de contrato.

“En lugar de contabilizar y pagar de manera transparente, Warner Bros. oscurece y oculta la misma cantidad de la participación legítima de la Sra. Aarons en los ingresos por comercialización, todo mientras continúa explotándola”. Se puede leer en el documento difundido por The Guardian.

 

La Monja II llegará en septiembre a los cines.

Fuentes: THR y Variety.

Deja un comentario