Fotografía de La casa de papel con logo de la serie

El atraco llegó a su fin.

Una de las series fenómeno que catapultó su éxito a niveles insospechados gracias a la distribución de Netflix fue La casa de papel. Luego de adquirir los derechos para lanzar en el mundo sus dos primeras temporadas, la plataforma decidió ir más allá y con su creador, Alex Pina, realizar algunas temporadas más. Hoy se dio a conocer que el desenlaces de la historia de los asaltantes más famosos del mundo llegará con la quinta y última temporada.

Es así como las cuentas oficiales de Netflix y La casa de papel, anunciaron que la temporada 5 sería la última con una fotografía de la característica máscara usada por los protagonistas de La casa de papel al cometer los robos y mencionando que este será el final de la serie.

Se sabe que las grabaciones de la quinta y última temporada de La casa de papel comenzarán el próximo 3 de agosto en Dinamarca, España y Portugal, y que contará con 10 episodios para contar el desenlace del más arriesgado atraco de la banda de El Profesor, quien se quedó atrapado por la Inspectora Sierra.

A la temporada final de La casa de papel volverán Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño, Pedro Alonso, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, Darko Peric, Hovik Keuchkerian, Luka Peros, Belén Cuesta, Fernando Cayo, Rodrigo de la Serna, Najwa Nimri y José Manuel Poga.

Pero a ellos se les unirán Miguel Ángel Silvestre, conocido por protagonizar las series Sense8 y Velvet, y el joven Patrick Criado quien apareció en La gran familia española, aunque se desconoce que personaje desempeñarán.

Fotografía de Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado

Alex Pina, creador y productor de la serie declaró en un comunicado:

“Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas al Profesor. Cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes. El resultado es la quinta temporada de La casa de papel. La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la temporada más épica y emocionante”.

Esperemos que la quinta y última temporada de La casa de papel le dé un desenlace satisfactorio a los fans, y que resuelva la forma de que Tokio, Denver, Río, El Profesor, Lisboa, Helsinki, Estocolmo, Manila, Palermo y Bogotá encuentren la redención y un final, si no feliz, al menos esperanzador.

Deja un comentario