A los 88 años, debido a la enfermedad de Parkinson.

La mañana de este 19 de junio se reportó el fallecimiento del actor británico Ian Holm, en un hospital del Reino Unido, a los 88 años de edad y en consecuencia a la enfermedad de Parkinson que padecía.

De acuerdo con The Guardian, Holm estuvo rodeado de sus familiares y seres queridos en todo momento, quienes expresaron en un comunicado lo siguiente:

«Con gran tristeza informamos que el actor Sir Ian Holm falleció esta mañana a la edad de 88 años. Murió pacíficamente en el hospital, con su familia y cuidador. Encantador, amable y ferozmente talentoso, lo extrañaremos enormemente».

Holm estudió en la Royal Academy of Dramatic Arts, por lo que inició su carrera en la actuación en teatro, debutando en la adaptación de Otelo en 1954. Esto lo hizo llegar a las tablas de Broadway e incluso ganar un premio Tony, un gran reconocimiento en el gremio teatral.

Falleció Ian Holm, Bilbo Bolsón en El señor de los anillos

Después participaría en diversas series y películas, destacando Carros de fuego en 1981, película que lo llevaría a ganar el BAFTA a Mejor actor de reparto y tener una nominación al Oscar en la misma categoría.

Formaría parte de otras películas exitosas como Alien: El octavo pasajero, El quinto elemento, El aviador, El día después de mañana e incluso dando voz al chef Skinner en Ratatouille.

Falleció Ian Holm, Bilbo Bolsón en El señor de los anillos

En tiempos recientes, su actuación más recordada sería la de Bilbo Bolsón en la trilogía de El señor de los anillos de Peter Jackson, papel que luego repetiría de manera breve en las cintas de la otra trilogía sobre la Tierra Media, El hobbit.

Descanse en paz, Ian Holm.

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo