Su idea del personaje va en contra de todo lo que conocemos.

Hemos visto muchas versiones de Batman a lo largo de los años, cada escritor, tiene su propia idea del personaje, ya sea en películas, live action o animadas, cómics, caricaturas, etc. La base del personaje siempre está ahí, pero nunca es el mismo. Todos quieren hacer su propia versión de Batman, esta semana el director Matt Reeves nos contó que The Batman tendrá un enfoque humanista del personaje. Darren Aronofsky  reveló una de las razones de porqué su Batman nihilista nunca se realizó. Ahora, Nic Pizzolatto, creador de True Detective, ha publicado en instagram lo que piensa del personaje y como sería su versión.

La respuesta de Pizzolatto a una pregunta que no reveló, comenzó aclarando que Batman es el único personaje que él no ha creado con el que le gustaría trabajar y es la única pieza de la cultura geek por la que siente afinidad. Después procede a dar su visión del personaje que va en contra de todo lo que conocemos:

«La regla de no matar de Batman es válida y siempre debe quedarse. Pero esa regla no existe porque ‘matar me hace igual de malo’ o cualquier otra tontería de niño de kinder. La regla de no matar existe PORQUE EL VERDADERO Y ETERNO ENEMIGO DE BATMAN ES LA MUERTE.»

Luego  procedió a decir que lo que más odia de todas las versiones de Batman, en especial de las películas, es que se le trata como a un niño herido que no puede superar la muerte de sus padres, un niño rico traumatizado buscando su catársis. Ya saben, exactamente lo que es Batman. Para Pizzolatto, así debería ser:

«Batman es la historia de como un santo transformó una tragedia que le cambió la vida en el pináculo del logro humano y en la cruzada humanista más grande que el mundo ha conocido.»

Pizzolatto después asegura que la fortuna de Batman no le da sus poderes, además de que el hecho de que sea rico solo lo hace más heróico, pues podría haber hecho cualquier otra cosa y aún así se dedicó a ser un vigilante. Su discurso termina con la declaración más intensa de todas:

«El poder de Batman no es el dinero. El poder de Batman es que piensa en todo y tiene la voluntad más fuerte de nuestra especie. Si tuviera tiempo para hacer una estrategia, creíblemente vencería a Dios.»

Todos tienen derecho a tener su propia idea de como debe ser un superhéroe, pero parece que la idea de Pizzolatto es  tomar a uno de los personajes más realistas de los cómics y transformarlo en un Dios, o al menos en alguien capaz de vencer a uno. Para empezar ¿Por qué Batman lucharía contra Dios? La idea es tan interesante como absurda y es probable que tal cosa nunca se realice, sin embargo, Damon Lindelof, escritor de Lost y la secuela de Watchmen, hizo un post en su ínstagram en el que invitaba a crear una petición para que se realice una película bajo esta premisa.

El argumento de que Batman podría vencer a quién sea, si prepara una estrategia primero, se ha vuelto una burla hacia los fans del héroe, por lo que las declaraciones de Pizzolatto suenan un tanto cómicas, incluso si esa no era su intención (ojalá que lo sea). Aún así, es posible asegurar que tal idea nunca se llevará a cabo, al menos no en el cine ¿en un cómic? puede ser. Tal vez un día sin esperarlo, veremos esta historia y tal vez no sea tan alocada como suena, pero no lo sabremos hasta entonces. ¿Qué te parece la idea de Pizzolato? ¿Te gustaría ver un Batman más fuerte que Dios?

batman

Deja un comentario