Drácula de Karyn Kusama no tendrá héroe romántico

Un relato más fiel a la novela.

Este 2020 llegó a cines El hombre invisible, película con la que los monstruos de Universal Pictures lograron ajustarse a los tiempos modernos y captar la atención del público. Sabemos ya que Ryan Gosling será el hombre lobo y ahora, Karyn Kusama adelanta que la versión que realizará de Drácula, en conjunto con Blumhouse, será muy diferente a lo que conocemos del personaje.

En entrevista con Bloody Disgusting, Kusama que es conocida por dirigir Diabólica tentación y Destrucción, dijo que su versión será un acercamiento muy fiel a la novela escrita por Bram Stoker en 1897. Comenzando por quitarle el protagónico a Drácula y regresar al relato coral, dándole voz a otros personajes como Mina y Jonathan Harker.

«Esta será una adaptación llamada Drácula, pero quizá no sea el mismo tipo de héroe romántico que hemos visto en el pasado».

Drácula de Karyn Kusama no tendrá héroe romántico

Kusama deja claro que la figura de hombre enamorado y trágico que hemos visto en otras adaptaciones de la historia del conde de Transilvania quedará atrás, para dar paso a una historia con diferentes voces y puntos de vista, para mostrar cómo es visto el monstruo por el resto de personajes. Quizá, la más cercana a esto ha sido la versión de Drácula de Francis Ford Coppola, pero justo ahí vimos una versión romantizada del vampiro y justo es lo que buscará evitar la directora.

¿Será esta una adaptación que logre capturar la esencia de la novela original? Esperaremos a ver el resultado de la visión de Kusama en los próximos años y el futuro del universo de monstruos que Universal sigue enfocado en realizar.

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo