Estos títulos te revelarán diferentes maneras de entender cómo la muerte y la vida son diferentes caras de la misma moneda.

El Día de Muertos es una fecha en la que los mexicanos celebramos a los seres queridos que ya no están aquí, pero a los que recordamos con todo nuestro afecto. Nos sentimos como ganadores sólo sabiendo que fueron parte de nuestra historia.

En México, la muerte no es un tema controvertido, se aprecia como una parte natural de la vida. Por esta razón, hay películas y series de televisión en las que los vivos y los muertos coexisten, recordándonos que nadie es eterno pero que no es razón para desanimarse.

Presencias del más allá

La creencia más común es que los muertos se convierten en seres que no podemos ver, porque vuelven como fantasmas. Ti West, el galardonado director de terror, vuelve a los orígenes de las películas de fantasmas con dos empleados de hotel que tienen una obsesión especial con la vida después de la muerte.

Averno

Tupah es un joven que debe viajar a un mundo de vivos y muertos para rescatar el alma de su tío. Inspirada en la mitología inca, esta película fue elegida por la Asociación de Cineastas de Bolivia para representar al país en los premios Oscar y Goya 2018.

La noche de los muertos vivientes

Lejos del concepto espiritual o religioso de la muerte, George A. Romero inició una de las tramas más extrañas del cine: los zombies. Éste es el título que dio origen a uno de los más exitosos subgéneros del horror, por lo que no te puedes quedar sin verlo.

Almas en pena

En su obsesión por los ratings, diez influencers de redes sociales se acercarán al mundo de los muertos para conseguir más visitas. Sus acciones descuidadas desatarán gradualmente una dimensión astral donde las almas atormentadas llenarán sus vidas con eventos extraños e inexplicables.

Están entre nosotros

Aquí se expone lo que sucedería si los que fallecieron estuvieran todavía detrás de nosotros cuidando cada paso que damos. ¿Están realmente entre nosotros como ángeles guardianes? Descubre en diferentes capítulos historias que desafían la fe y los valores personales de los personajes.

Algún día todos seremos huesos y polvo…

A nivel conceptual, el Día de Muertos deja un claro mensaje: la muerte y la vida es una dualidad de la que no podemos escapar. Lo único que queda es analizarlos desde diferentes ángulos a través del cine y otras manifestaciones artísticas.

Te recomendamos disfrutar de tu tiempo en la tierra tanto como sea posible. Por lo que no deberías abandonar este plano de la existencia sin probar Tubi, un servicio de streaming gratuito, que te ofrece estos maravillosos títulos así como otras producciones de Hollywood que puedes disfrutar en vida.

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo