Un gran cambio ocurrió en Disney.

Bob Iger, quien se desempeña como CEO de The Walt Disney Company desde 2005 y guió a la empresa a través de las exitosas compras de otras como Lucasfilm, Marvel Studios y 20th Centuy Fox, renunció la tarde de este 25 de febrero, de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la misma compañía.

Iger seguirá en el puesto ejecutivo hasta el 31 de diciembre de 2021 y el mismo comunicado menciona que las exitosas adquisiciones que diversifican ahora a la casa del ratón, se sienten como el momento indicado para realizar la transición a un nuevo CEO.

El elegido en este caso es Bob Chapek, quien seguirá desempeñando su puesto actual como Presidente de parques, experiencias y productos de Disney. Chapek asumirá su nueva posición hasta la fecha estipulada.

Chapek se mostró entusiasmado y honrado con su nombramiento. El que será el séptimo CEO de The Walt Disney Company desde su creación en 1923 alabó el excelente trabajo de Iger por posicionar a la compañía como una las más importantes y representativas de las industria del entretenimiento.

Por su parte, Iger mencionó que confía plenamente en Chapek y espera colaborar estrechamente en los 22 meses restantes, para que este pueda asumir su rol y profundizar en las diferentes operaciones globales, así como los múltiples negocios mientras él se enfoca en los esfuerzos creativos de la compañía.

Sin embargo, esta noticia representó una caída del 2% en el valor de las acciones de la compañía en la bolsa de valores.

Deja un comentario