Inspirada en los libros de R.L Stine. El pequeño pueblo de Shadyside es conocido por su gran cantidad de actos sumamente violentos cometidos durante su historia. Después de una masacre en el centro comercial, Deena y sus amigos se tendrán que enfrentar contra la fuerza maligna que está detrás de estos eventos, antes de que los convierta en sus próximas víctimas.

La trilogía de películas de La Calle del Terror que Netflix estrenará en julio, es uno de esos productos que para bien o para mal, hacen que la línea entre cine y televisión sea más y más borrosa. Aunque su realización nos hace notar que sí se trata de una película y por lo tanto sus otras dos secuelas también, si nos vamos al hecho de que se estrenarán semanalmente, también podríamos llamarlas episodios ¿no?

También como un producto moderno, La Calle del Terror 1994 está llena de ‘tributos’ al cine de terror que la cineasta Leigh Janiak usa para formar gran parte de la trama y de ahí parten algunos de sus principales problemas. Con tal de seguir la estructura de los slashers a los que homenajea, la historia se establece de manera poco interesante, al carecer de agilidad, de coherencia y en especial de personajes entrañables, pues la actitud de estos es acorde a la de los personajes de slasher, pero sin tanto carisma.

Fear_Street_Part_1

Toma bastante tiempo para que la película tome vuelo y debido a esto llegué a pensar que no iba a valer la pena terminar de ver La Calle del Terror 1994, sin embargo conforme fue avanzando la película, fue encontrando y desarrollando su propia identidad. La historia por fin encuentra una línea estricta en la cual enfocarse, los personajes que antes me parecían despreciables mostraron diferentes facetas de si mismos, mucho más honestas y por eso les fui agarrando cariño. Si alguna vez quería verlos morir, hacia el final me preocupaba que les pasara algo malo.

Un acierto que no cualquier slasher logra, pues lo usual es ver a los personajes como meras víctimas sin consciencia, aquí al contrario hay una sensación de peligro bien presente. Creo que esto se debe más que nada a la brutalidad de la violencia, Janiak no se contiene en las escenas gore y las realiza de la manera más explícita posible, sin llegar a ser tan caricaturescas para que el espectador de verdad sienta el impacto. Los fans del gore quizá se verán sorprendidos y quedarán satisfechos al notar escenas que sobrepasan los estándares de violencia en el cine actual.

Al final La Calle del Terror 1994 deja un buen sabor de boca, sin duda tiene algunos pecados que se pudieron evitar y aún así no deja de tener bastantes cosas que apreciar, tantas que no queda más que esperar para el estreno de las próximas entregas, secuelas, capítulos o episodios y esperar que se mantengan al mismo nivel o lo superen.

Título original: Fear Street, Part 1: 1994
Dirección: Leigh Janiak
Guión: Phil Graziadei & Leigh Janiak