Fotografía de Katherine Langford en la serie Maldita, Cursed, de Netflix

Maldita estrena este viernes 17 de julio.

La nueva propuesta de fantasía que llegará a Netflix, está protagonizada por Katherine Langford. Y así como su trama llena de misterio y mucha magia, también esconde algunas curiosidades que te podrían sorprender. La primera temporada de Maldita llega este viernes a la plataforma de streaming y para que puedas disfrutar de sus 10 episodios, te dejamos algunos datos que seguro te darán alguna sorpresa.

1. Maldita está basada en la novela de Frank Miller y Tom Wheeler.

2. La historia de Maldita, toma como base la leyenda del Rey Arturo, pero le da un giro al presentarnos todos los sucesos desde el punto de vista de Nimue, también conocida como la Dama del Lago.

3. La serie de Netflix, cuenta con la producción de Miller y Wheeler, quienes son los responsables del material original.

Fotografía de la serie Maldita, Cursed, de Netflix

4. Para esta versión, los personajes de la leyenda son mostrados de una forma muy diferente. Arturo por ejemplo, es retratado como un ladrón que a pesar de todo, esconde un buen corazón.

5. Por su parte, Merlín, el famoso mago y quien es el guía de Arturo en la leyenda, en esta ocasión es presentado como un hombre sin poderes que además, sufre una crisis de identidad.

6. Miller y Wheeler adaptaron la historia de Maldita para Netflix, mientras aún se encontraban escribiendo la novela gráfica.

7. A diferencia de la leyenda que conocemos, aquí veremos que la espada Excálibur elegirá a Nimue en lugar e Arturo, lo que provocará algunos cambios en el desarrollo de la historia.

Fotografía de la serie Maldita, Cursed, de Netflix

8. La historia de Maldita tiene un estilo próximo al coming of age o historias de crecimiento para adolescentes, pero con la suficiente madurez para conquistar a un público mayor.

9. La serie abordará temas relevantes como la destrucción de la naturaleza, el terror religioso, las guerras sin sentido y la valentía frente a lo imposible.

10. Maldita promete convertirse en la sucesora de proyectos como Game of Thrones, al presentar un estilo medieval lleno de magia, en una historia de poder y guerra que involucrará increíbles personajes.

Maldita llega este viernes 17 de julio a Netflix con sus 10 episodios disponibles para que puedas disfrutar de una gran historia.

Deja un comentario