Cerrar el año muchas veces significa celebrar los logros alcanzados y proponerse nuevas metas a cumplir, entre esos propósitos destacan ámbitos como el trabajo, el dinero y claro, el amor; es por eso que, como última recomendación “Definitivamente, tal vez” es un clásico de romance que no te puedes perder.

¿De qué trata “Definitivamente, tal vez”?

Will Hayes (Ryan Reynolds) se encuentra en un aprieto luego de que una plática en la escuela de su hija Maya (Abigail Breslin) se volviera incómoda e incitara la curiosidad de la niña por conocer la historia de amor entre sus padres y el verdadero motivo de su divorcio; sin más que hacer, Will cede ante la presión de la pequeña e inicia un relato más realista de lo que esperaríamos.

Un determinado “juego de misterio” inicia en compañía de la historia enredada sobre la vida amorosa de un agente publicitario, todo con la finalidad de que su hija adivine cual de esas mujeres es su madre: infidelidad, confusión, drama, malas decisiones, amor y las clásicas vueltas de la vida son la mezcla perfecta para crear una comedia romántica memorable.

El cliché de que el amor siempre triunfa se mantiene y como toda comedia romántica, el protagonista tendrá un final feliz; sin embargo, cada una de las historias amorosas que cuenta rozan bastante con la cotidianeidad humana.

¿Quiénes forman parte del elenco?

Para darle vida al confundido y amoroso Will Hayes, el director Adam Brooks eligió al actor estadunidense Ryan Reynolds; pero, la trama no sería la misma sin la chispa hilarante de la pequeña Maya, interpretada por una de las actrices más jóvenes nominadas al Oscar, Abigail Breslin.

Existen tres posibles candidatas para ser la madre de Maya; la cinta nos presenta primero a Emily Jones (Elizabeth Banks), la novia de escuela de Will con quien buscará formalizar en el primer momento posible, una chica rubia que no estará muy segura de lo que siente ¿O sí?

La segunda mujer que conoceremos es Summer Hartley (Rachel Weisz), una joven periodista, y amiga de Emily, llena de sueños y propósitos que hará cualquier cosa con tal de mantener su ética en el trabajo, sin importar las buenas o malas consecuencias en su vida privada.

Casi al mismo tiempo April Hoffman (Isla Fisher) aparece, la chica encargada de sacar copias en la campaña publicitaria de Bill Clinton pronto será un vinculo cercano para Will, muchos cambios y dudas abundan en la mente de April y nunca se sabe que depara el destino en su vida.

¿Quién es la madre de Maya?

El cineasta encargado de la dirección de este filme, Adam Brooks, se dio a la tarea de que durante 1 hora con 51 minutos el espectador se mantenga en constante duda y saque a relucir sus habilidades de detective para determinar quien es el amor verdadero de Will, la madre de Maya y su mayor decepción o ¿Qué tal si todas son la misma persona?

“Definitivamente, tal vez” llegó a las salas de cine en febrero de 2008, pero nunca es demasiado tarde para verla por primera, segunda o décima vez; un clásico romántico que deja una linda expectativa sobre el amor ¡Disponible en HBO Max!

¿Verías una película romántica para cerrar el año?

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo