De Walt Disney Animation Studios llega Moana: Un Mar de Aventuras, una extraordinaria película animada por computadora sobre una aventurera adolescente que se embarca en una audaz misión para salvar a su pueblo. “Moana tiene dieciséis años y es la hija del jefe de Motunui”, cuenta el director Ron Clements. “Es valiente, decidida, compasiva e increíblemente inteligente. Nunca se da por vencida y siente una profunda conexión con el océano”.

“Así que a ella la inquieta que la gente de su pueblo no vaya más allá del arrecife que rodea a su isla”, agrega el director John Musker. “Todos se mantienen dentro de los confines del arrecife, y Moana no entiende por qué, en especial porque ella toda la vida se sintió fuertemente atraída por el océano”.

La historia está inspirada en parte en los relatos orales de los pueblos y culturas de Oceanía, adonde los realizadores viajaron para conocerlos mejor. Durante siglos los mejores navegantes del mundo dominaron las aguas del vasto océano Pacífico, descubriendo las miles de islas de Oceanía. Pero luego, unos 3.000 años atrás, sus viajes se interrumpieron durante casi un milenio; y si bien hay numerosas teorías, nadie sabe exactamente por qué. “El arte de la navegación es una parte esencial de la cultura del Pacífico”, apunta Musker. “Los antiguos polinesios se orientaban en los mares, navegando de isla en isla, sin el uso de los instrumentos modernos, valiéndose solo de su conocimiento de la naturaleza, las estrellas, la dirección de las olas y las corrientes”.

MOANA’S MISSION — Maui (voice of Dwayne Johnson) may be a demigod—half god, half mortal, all awesome—but he’s no match for Moana (voice of Auli‘i Cravalho), who’s determined to sail out on a daring mission to save her people. Moana's first challenge is convincing Maui to join her. Directed by Ron Clements and John Musker, produced by Osnat Shurer, and featuring music by Lin-Manuel Miranda, Mark Mancina and Opetaia Foa‘i, “Moana” sails into U.S. theaters on Nov. 23, 2016. ©2016 Disney. All Rights Reserved.

Yandre Galindo

Un ser ambivertido al que le gusta coleccionar Pops, videojuegos y películas. Mi especialidad es preparar hot cakes y piñas coladas.

Latest posts by Yandre Galindo (see all)

Anuncios

Deja un comentario