adplus-dvertising

Nell, Simon, y su hijo Art están preparandose para recibir a la familia y amigos para lo que promete ser la noche perfecta de navidad. Perfecta excepto por un detalle: todos van a morir.

¿Qué hubiera pasado si en lugar de buscar crear una vacuna para el COVID-19, los gobiernos del mundo simplemente decidieran darnos a todos una pastilla para morir rápido y sin dolor? Es una idea sumamente pesimista, pero es una perfecta analogía para lo que sucede en Última Noche.

Esto no es para nada un spoiler, es la trama central de Última Noche, que hace falta señalar porque esta es una de esas pocas películas de las que necesitas saber de que es para poderla disfrutar totalmente. Si entras a la sala sin saber nada de la historia e incluso aunque ya sepas, puede que durante los primeros minutos no tengas idea de lo que está sucediendo ¿Es una comedia? ¿Terror? ¿Es un drama? Sea lo que sea es bastante incómodo y aunque no lo parezca, ese es su propósito.

Los personajes son desagradables por decirlo amablemente, gente que carece de filtros sociales o mínimo modales, pretenden ser buenos, pero se despedazan unos a otros a sus espaldas. Es casi como si este primer acto se tratara de una especie de prueba antes de poder entrar de lleno a la verdadera trama, u odias a los personajes, sus interacciones te pareces extremadamente molestas y por lo tanto no te preocupas por lo que les suceda o de alguna forma entre su banalidad encuentras algo de empatía.

www.robertviglasky.com

En el caso de la última opción, Última Noche te absorberá en su atmósfera fatalista de la que intentará distraerte con un poco de comedia, sin embargo así como a sus personajes se les hace más difícil ignorar su realidad, a nosotros como espectadores también, llegando al tercer acto con una sensación de vacío aunque con unas cuantas risas. Aquí las interpretaciones del elenco liderado por Keira Knightley funcionan perfectamente para la transición de sentimientos.

O puede que nunca sientas nada y la película te parezca pretenciosa o simplemente aburrida. Y es que al final es entendible sentirse de una u otra forma al ver Última Noche, pues la inconsistencia de tono que quiere manejar la directora Camille Griffin, puede ser complicada de asimilar.

Última Noche es una experiencia desagradable, pero no para todos significará lo mismo, para algunos lo será porque nunca se sentirán atraídos por su encanto, pero para otros, me incluyó a mi en este grupo, lo será por lo pesado de los temas que trata en el fondo y la forma tan superficial en que los expresa.

SILENT NIGHT_PR Still_5.jpg

Título original: Silent Night
Guión y dirección: Camille Griffin
Elenco: Keira Knightley, Matthew Goode, Annabelle Wallis, Roman Griffin Davis, Lily-Rose Depp, Sope Dirisu, Rufus Jones, Kirby Howell-Baptiste, Davida McKenzie y Lucy Punch

Deja un comentario