fbpx
8 de febrero de 2023

Con la misión de darle a Quill una Navidad inolvidable, los Guardianes viajan a la Tierra en busca del regalo perfecto.

Lo que hace unos años sonaba a una idea chistosa ahora es una realidad, Marvel ha lanzado en Disney+ Guardianes de la Galaxia: Especial de las Fiestas y es justo lo que esperábamos: Un buen rato con buen humor al estilo de James Gunn y mucho espíritu navideño que nunca habíamos visto en un producto del UCM.

¿Qué hace a este especial tan, pues especial? Creo que tendríamos que empezar por el hecho de que a lo largo de sus dos películas y algunas cortas apariciones en otras, James Gunn ha hecho de los Guardianes de la Galaxia el equipo de héroes más agradable de este universo, que de verdad se siente como una familia. Tan solo por eso se siente tan natural que estos personajes decidan celebrar una festividad que en buena parte se trata justamente de eso, la familia.

guardianesdelagalaxia_especialdefiestas (2).jpg

Pero claro que lo hacen a su propia forma retorcida. Desde sus interacciones en el Volumen 2, Drax y Mantis se convirtieron en un dúo desastroso, que nos dio algunas risas en esa y otras entregas del UCM. Sin embargo siempre estaban al fondo y por fin en este  Especial de las Fiestas podemos ver esta dinámica caótica al frente y su comportamiento errático y poca inteligencia sin los límites del resto del equipo abren paso a situaciones extrañas y muy graciosas.

Pom Klementieff y Dave Bautista hacen un gran trabajo con sus personajes, a quienes conocen perfectamente para balancear sus personalidades sin caer en el extremo caricaturezco.  Además de eso nos contagian la energía de sus interpretaciones, de ahí porque se siente tan fuerte el espíritu de celebración en el especial. Y claro, verlos interactuar con el verdadero Kevin Bacon es algo surreal.

Este es el segundo especial de festividad de Marvel y parece que aquí han encontrado una nueva forma de entretenimiento que no depende del resto de sus productos, que se puede ver por sí mismo y ya. Por otro lado y esto es lo mejor, con Guardianes de la Galaxia: Especial de las Fiestas, James Gunn nos regaló lo que podría ser un clásico de Navidad, algo que por años podremos regresar a ver y siempre nos hará felices y nos conmoverá.

guardianesdelagalaxia_especialdefiestas (1)

Título original: The Guardians of the Galaxy Holiday Special
Dirección y guión: James Gunn
Elenco: Pom Klementieff, Dave Bautista, Chris Pratt, Karen Gillian, Sean Gunn, Bradley Cooper, Vin Diesel, Maria Bakalova, Michael Rooker y Kevin Bacon

Deja un comentario