La primera vez que una mujer de color interpreta el papel.

Han pasado meses desde que no escuchamos nuevas noticias del remake de Peter Pan que Disney está desarrollando, hasta el día de hoy que Deadline reportó que esta nueva versión encontró a su Tinkerbell en Yara Shahidi. En la nota se asegura que el director David Lowery y el estudio buscaban hacer trato con Shahidi desde hace tiempo, sin embargo apenas se concretó.

Esta seria la primera vez que una mujer afroamericana interpretaría a Tinkerbell, un personaje que se ha tipificado como una mujer blanca. En los últimos años, Disney ha tratado de mejorar en cuanto a la diversidad de sus elencos, al permitir que actores de color interpreten a personajes que tradicionalmente han sido blancos, por ejemplo, con Ariel de La Sirenita, que será interpretada por Halle Bailey. Curiosamente, Shahidi y Bailey co-protagonizan la serie Grown-ish, es muy probable que el trabajo de ambas en esta serie haya sido lo que las puso en la mira de Disney para estos proyectos.

La nueva versión de Peter Pan, basada en la novela de J.M Barrie, es dirigida por David Lowery y protagonizada por Alexander Molony, Ever Anderson, Jude Law y ahora Yara Shahidi. El desarrollo de la cinta se puso en pausa debido a la pandemia, por lo que no queda claro cuando podrá comenzar producción y cuando podría ser su fecha de estreno.

yara-shahidi

Deja un comentario