adplus-dvertising
7 de diciembre de 2021

Porque ser parte de esta bonita Comarca, también es ser parte de una comunidad responsable y nos preocupamos por ustedes.

¡Hola Cinéfilos y Geeknéfilos!

Si viven en la CDMX y también les ha pasado como a mí, que andan buscando a cada rato toda la información sobre la vacunación contra el Covid-19, pues quiero que ya no batallen tanto y por eso quise escribir esta nota, para que juntos estemos mejor informados y no se nos vaya a pasar esta importante temporada de vacunación para todos.

Vayamos pues, con la información.

Ian McKellen recibiendo vacuna contra Covid-19
Ian McKellen recibiendo vacuna contra Covid-19
Si tienen entre 30 y 39 años, a partir del 20 de julio se vacunará con la primera dosis a la población de 30 a 39 años de las nueve alcaldías: Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan.
 
Solo en Tlalpan aplicarán la vacuna AstraZeneca, mientras que en el resto se inmunizará con la vacuna rusa Sputnik.
 
En Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero el período será del 20 al 24 de julio.
 
En Venustiano Carranza será a partir del viernes 23 de julio y hasta el 27 de julio.

SEDES

Antes de pasar a la parte de las sedes, es importante mencionarles que la vacuna se aplicará de acuerdo a la inicial del primer apellido, así que ahora sí, vienen los detalles de cuándo te tocará y en qué sede.

Calendario para Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán y Gustavo A. Madero, del 20 al 24 de julio.

Calendario para Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, del 23 hasta el 27 de julio.

¿Qué debo llevar el día de mi vacuna contra el Covid-19?

Debes llevar tu identificación oficial que compruebe tu edad, así como el expediente de vacunación impreso que recibiste al vacunarte en mivacuna.salud.gob.mx, el mismo lo deberás llenar con tus datos personales restantes. Yo te sugiero que lo imprimas de una vez y lo llenes en tu casa, para que a la hora de la fila, no tengas que estar buscando dónde recargarte y se vuelva un poco incómodo.

¿Eres rezagado?

Si tienes entre 30 y 39 años, podrás acudir a cualquier sede de vacunación sin importar tu alcaldía de residencia. Solo deberás llevar tu identificación oficial y lo mismo, expediente impreso con información restante completada. El calendario es el siguiente:

Si tienes más de 39 años y se te pasó, acude a la unidad de vacunación más cercana a tu domicilio. La recomendación es que respetes el calendario que va corriendo, junto con la letra del apellido para la sede que deseas visitar.

Y bueno, como dicen por ahí, hasta aquí mi reporte y espero que esta información les funcione tanto como a mí.

Gracias a Animal Político por tener su información tan ordenada.

Deja un comentario