Tendremos más Star Wars en la televisión.

Desde que Disney adquirió la franquicia de Star Wars, la ha exprimido sin límites. Ahora que la nueva trilogía principal ha terminado, la compañía ha buscado otros medios para seguir explorando el universo. Con el lanzamiento de su plataforma de streaming, Disney+, apareció The Mandalorian, la primera serie live action de la franquicia, y rápidamente se ganó la atención de los fans de la saga.

Apenas ha terminado la producción de la segunda temporada de The Mandalorian, que se estrenará a finales de este año apróximadamente, y Disney ya está planeando la siguiente entrega, pues al parecer Jon Favreau se encuentra trabajando en los guiones. The Mandalorian fue la primera serie original de Disney+ y su éxito le dio hasta ahora 50 millones de suscriptores a la plataforma, es obvio que los ejecutivos le tienen demasiada confianza al proyecto, tanta que ni siquiera esperan a que veamos la segunda temporada para renovar la tercera.

stock_2019-disney-babyyoda

Pero este no es el único proyecto que se encuentra en desarrollo. El spin-off y precuela de Rogue One, enfocado en el personaje de Diego Luna, Cassian Andor, se encuentra en pre-producción y hace poco agregó a su cast al actor Stellan Skarsgard, uno de los actores más respetados de su generación. Esta noticia confirmó que los planes de la serie siguen en movimiento, pues por mucho tiempo solamente hubo silencio. La serie será escrita por Tony Gilroy, quién se encargó del guión de Rogue One. Gilroy además dirigira algunos episodios. Se espera que la serie se estrene el próximo año si es que la pandemia no causa un retraso significante.

hd-aspect-1481756258-diego-large_d49h

Finalmente, hoy Variety reportó que otra serie de Star Wars se encuentra en desarrollo en manos de Leslye Headland, creadora y productora ejecutiva de la serie original de Netflix, Russian Doll. No hay muchos detalles acerca de la trama de la serie, más allá de que se centrará en un personaje femenino y que posiblemente esté ambientada en una línea de tiempo diferente a la que conocemos, por lo que el universo podría expandirse a historias alternativas.

Además no hay que olvidarnos que la serie de Obi Wan sigue en desarrollo, por lo que parece que tendremos mucho Star Wars en los próximos años. Con una fanbase tan dividida, no sabemos si estas son buenas o malas noticias.

star-wars-disney-plus

Deja un comentario